Necesario regular comercio informal con la participación de la ciudadanía Agustín Torres

*Conocedor de la problemática, el candidato prometió impulsar una iniciativa para eliminar esta problemática que afecta a toda la ciudadanía

“Para regular el comercio informal en el Centro Histórico de la Ciudad de México es importante la participación de la ciudadanía, principalmente del comercio establecido, esto facilita a las autoridades su trabajo y de esta manera se llegaría a buenos términos, evitando con ello que dicha actividad no afecte a nadie”, señaló Agustín Torres, en reunión con empresarios de la zona centro en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante la preocupación por parte de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad encabezados por Alejandro Gazal Orduña por el desmedido crecimiento de los ambulantes, el candidato del Verde Ecologista a diputado por el Distrito Local IX en la demarcación manifestó que es necesario conocer los antecedentes históricos de esta actividad.

Reunidos en la “Plaza de la Novia”, ubicada sobre las calles de República de Chile y Ecuador, en el Centro de la Ciudad, Agustín Torres respondió a las inquietudes de los representantes del comercio establecido, principalmente sobre aquellos que con sus puestos invaden las aceras y se instalan frente a los locales, ofertando los mismos artículos, originando con ello un comercio desleal.

 “Siempre ha habido comercio ambulante en esta zona, es entendible que cause molestia al establecido, por lo que no se ha podido resolver este problema; es necesario hacer una reflexión con más tolerancia, entiendo la preocupación y la justifico”, expresó el candidato del Verde Ecologista.

Agregó que los excesos y abusos que ha habido con esta actividad son impulsados por los dirigentes de los comerciantes informales y no propiamente por éstos, aunado por la tolerancia de las autoridades capitalinas, quienes han convertido en esto un botín político.

 “Mentiría si les dijera que se va a acabar, cuando hablo de regular no me refiero sólo al Centro Histórico, hablo de otras demarcaciones dónde también hay este problema, lo que se ha convertido en un total desorden”, señaló.

Finalmente, manifestó su deseo por legislar en esta materia y evitar el constante enfrentamiento que ha habido entre comerciantes formales e informales, así como combatir la delincuencia que se ha desatado en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s