Felicita López Obrador a mexicanos que ganaron el Óscar por mejor sonido

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la mexicana Michelle Couttolenc, y sus compañeros Carlos Cortés y Jaime Baskcht que el domingo ganaron el Oscar en la categoría mejor sonido por la película Sound of Metal (El sonido del metal).

Aunque el tema de los martes es el Pulso de la Salud durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, esta vez el presidente López Obrador inició con la felicitación a los 3 mexicanos.

López Obrador reconoció que no ha visto la película, pero se prometió verla cuando tenga tiempo, porque está enterado de que la historia trata de un baterista que va perdiendo el oído.

“Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría del mejor sonido en la película el sonido del metal, Michelle Couttolenc, ingeniera en audio especializada en cine, primer mexicano en ganar un Óscar en esa categoría”.

Menciona también a Carlos Cortés, ingeniero en audio, y Jaime Baksht, ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, “felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Óscar en la categoría de mejor sonido”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Me platican de que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con esfuerzo especial, si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, agregó.

Según el argumento, el vocalista de AC/DC, Brian Johnson, casi perdió la audición. En 2016, su participación en la banda estaba en duda. El proceso fue duro porque, en sus palabras, la desesperación de vivir una vida de sonido calaba hondo en un padecimiento que lo dejaba fuera de escena.

En Sound of Metal sucede algo parecido. El director Darius Marder retrata las radicales circunstancias de un baterista de metal que de pronto pierde la audición y casi el sentido de su vida.

Darius Marder debe estar gratamente satisfecho porque ésta, su primer película, tuvo seis nominaciones a los Premios Oscar de la Academia. Entre ellas Mejor Película, categoría que compitió junto a otras cintas que también son óperas primas de varios cineastas.

Y es que si bien Marder dirigió previamente el documental Loot (2008), Sound of Metal es su primera película de ficción que resultó nominada a una de las distinciones más importantes del cine.

Trata de que Ruben es un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon junto con su novia Lou. Sin embargo, comienza a perder su audición de repente. Esto pondrá a prueba su capacidad de adaptarse a un nuevo mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s