Antes que fuera liberado Héctor “Güero” Palma, FGR halló denuncia en su contra

Por José Vilchis Guerrero

Ante la posibilidad de que fuera liberado Héctor “el Güero” Palma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada que lo vincula, luego de que se ordenó su liberación.
Ante ello, se decidió arraigarlo, para que se investigue si hay otros procesos pendientes en contra del narcotraficante en México o en otros países.
Mientras tanto, seguirá en el penal de máxima seguridad El Altiplano donde purga una larga sentencia por delitos federales.
“Se venció el periodo que otorgó el juez y, al parecer, la Fiscalía General de la República encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo, para que se ventile todo este asunto”.
En este período, dijo, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si hay procesos de extradición pendientes, y todas las autoridades puedan informar si hay carpetas de investigación pendientes en contra del inculpado, señaló en conferencia matutina en Palacio Nacional.
Palma Salazar salió esta madrugada del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Municipio de Almoloya de Juárez, y fue reaprehendido para ser trasladado a la Ciudad de México.
“El Güero” Palma fue custodiado por un fuerte operativo conformado por elementos de la FGR, entre ellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Guardia Nacional, luego de que el sábado pasado fuera absuelto por el delito de delincuencia organizada.
Durante la madrugada de este martes, Héctor “El Güero” Palma fue liberado de la prisión del Altiplano, ubicada en el Estado de México, para ser reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México.
Tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada por un juez, quien ordenó su inmediata liberación el sábado, se mantenía un operativo alrededor de dicho centro penitenciario en caso de que el narcotraficante fuera liberado.
“El Güero Palma” abandonó el Altiplano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron fuerzas como Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO.
Sin embargo, después de que se liberara una nueva orden de aprehensión, Palma fue detenido nuevamente y trasladado a la Ciudad de México, aunque aún no se sabe a qué reclusorio.
La nueva aprehensión del capo estuvo envuelta por un operativo en el que participaron varias decenas de uniformados y se hizo uso de al menos 30 vehículos oficiales, se informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s