Turismo Wellness, en zona centro-occidente de México

Ante la situación actual, derivada de la pandemia por Covid-19 cada vez más personas le dan un lugar importante al bienestar y la salud en sus vidas cotidianas, pero también lo hacen al viajar. La tendencia de turistas que deciden acudir a un lugar donde puedan mejorar su salud mental y física va en ascenso, es por ello por lo que los estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo (San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro), buscan impulsar el turismo wellness y propiciar actividades sanas para sus visitantes. Aquí te compartimos algunas de las más destacadas si buscas hacer un #viajeencorto próximamente. 

Cabe señalar que este tipo de viajes suele tener una duración media de 7 días. Durante este tiempo, se practica actividades como mindfulness: filosofía de vida que incluye la meditación, yoga y llevar una dieta totalmente saludable. En ocasiones, durante este tiempo se llevan a cabo dietas détox para limpiar el organismo. La idea es que tu cuerpo llegue del viaje totalmente renovado. A continuación, te brindamos algunas de las mejores experiencias wellness que puedes vivir en hermosos destinos del Centro-Occidente de México:

Enclavado en la naturaleza, en el Pueblo Mágico de Calvillo Aguascalientes, encontrarás un espacio privado y sensacional para relajarte, descansar y conectar contigo mismo. Se trata de Yolihuani Temazcal y Spa, el cual abrió sus puertas en 2007 y desde entonces se ha dedicado a brindar excelente servicio de masajes y temazcales principalmente. Además, no te pierdas el área de snacks, la de hidromasaje y para disfrutar al cien, puedes hospedarte en el lugar. 

Este lugar cuenta con la peculiaridad de que su oferta integra servicios vinculados a la salud en contacto con la naturaleza, lo cual te brindará la paz, tranquilidad y relajación necesaria para la desintoxicación de tu mente y cuerpo.

Más información: https://www.facebook.com/yolihuaniresort/  

En Hacienda Aguagordita Spa hallarás un sitio enfocado en el bienestar, cuentan con diversos paquetes: parejas, amigos o familiares e incluso para empresas así podrás elegir lo que mejor te convenga. Centran sus esfuerzos en el equilibrio de la mente con el cuerpo, incluso si visitas su restaurante notarás que únicamente sirven comida orgánica y elaborada con los mejores ingredientes, muchos de ellos cultivados por ellos mismos. La Hacienda cuenta con alberca y con jacuzzi, para que complementes tus rutinas de relajación después de un grato masaje realizado por las manos expertas del lugar. 

Más información: http://www.haciendaaguagordita.com/salud_integral.php 

Localizado en el Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, Escondido Place es un parque conceptual de aguas termales, con la tranquilidad y armonía que necesitas para disfrutar de un momento de descanso. Un lugar mágico que cuenta con albercas techadas, a cielo abierto y chapoteaderos de aguas termales que provienen de un manto acuífero. 

Para un momento de paz y armonía contigo mismo o bien, en pareja, cuenta con el Spa Renacimiento, que tiene un amplio menú de masajes o servicios de embellecimiento como exfoliación, reflexología y faciales. La entrada tiene un costo de $150.

Más información: http://www.escondidoplace.com/aguas-termales-san-miguel-de-allende/ 

El Spa Caliche Ubicado en el místico Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, te ofrecerá una amplia variedad de tratamientos únicos que incluyen baños en hidrotinas artesanales. Pero no se trata de cualquier baño, pueden ser de cerveza, café, vino tinto, lavanda, mezcal o chocolate, sin duda alguna una experiencia única. 

Los precios van desde los $1,900 hasta los $3,600 por tina, dependiendo el baño que desees. Todos los servicios son para una hasta cuatro personas y además incluyen amenidades que van acorde con el baño. Por ejemplo, la tina de cerveza se acompaña de tarros de cerveza, plato de quesos y carnes frías, cama de cebada, entre otros. El baño de vino tinto viene con una botella de vino y plato de quesos y carnes frías. El de chocolate se complementa con un Martini o malteada de chocolate y un postre flameado en mezcal. El más nuevo de sus servicios es la tina de mezcal, la cual incluye una botella de mezcal artesanal, un plato de quesos y carnes frías. 

Más información: https://www.spacaliche.mx/ 

Jalisco no se queda atrás en ofrecerte, el bienestar físico y mental que estás buscando a través de terapias y actividades turístico-holísticas, las cuales van desde terapias con cuarzos y cristales, hasta talleres de meditación. Por ejemplo, en el Spa de Hacienda Sepúlveda encontrarás tratamientos faciales, masajes con coberturas de minerales, temazcal el cual podrás usar solo, en pareja o en grupos de hasta cuatro personas. 

Más información: https://haciendasepulveda.com.mx/spa.php?lang=es

En Chapala Jalisco encontrarás la joya de la relajación y el bienestar pues en el lugar hay más de un spa que puede darte lo que necesitas. Por ejemplo: el lujoso Monte Coxala, se encuentra en lo alto, por lo que la vista panorámica del lago de Chapala es inmejorable, puedes disfrutar de su temazcal o aguas termales. Hacienda del Lago Boutique Hotel, te ofrece un espacio colonial con un gran estilo y elegancia, consientete con un masaje o un tratamiento de belleza. Por otro lado el Chante Spa Hotel,  es como un sitio sacado de cuento gracias a sus magníficas habitaciones, bellos alrededores y la increíble vista del lago, aquí puedes encontrar un ritual de belleza ideal para ti o bien optar por alguna de sus terapias.

Más información: https://visitjalisco.com.mx/un-recorrido-por-los-spas-en-chapala/ 

Por otro lado, en “El Grullo Naturalista”, ubicado en la hermosa y exclusiva playa de Quimixto, en Jalisco, que ya por sí misma te brindará un ambiente de paz y naturaleza, cuenta con servicio de hospedaje en villas frente a la playa, experiencias holísticas guiadas orientadas al bienestar, incluso tratamientos para perder peso y tratar enfermedades crónicas o degenerativas. Además, también puedes disfrutar de sesiones de yoga, meditación, tratamientos de spa, como los son: baños rejuvenecedores, envolturas de barro, masajes terapéuticos, ejercicio aeróbico y para complementar la experiencia tienen opciones gastronómicas saludables. 

Más información: https://www.elgrullonaturista.com.mx/es/

En el hotel boutique Casa del Atrio el cual se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, se ofrece un servicio de spa holístico, donde puedes crear tus propias sales, aceites desintoxicantes, nutrientes y estimulantes, todo de acuerdo con las necesidades de tu cuerpo y tus gustos. Además, tendrás la oportunidad de participar activamente en rituales para que tu experiencia holística sea completa. 

Más información: www.lacasadelatrio.com 

Otra forma de relajarse es realizar actividades que te ayuden a sacar el estrés de una forma sana. En Tequisquiapan hay un nuevo recorrido de la agencia Exxi Challenge Mx, la cual te lleva a recorrer en bicicleta una mina de ópalo, donde conocerás y mirarás piedras semipreciosas y para culminar deleitarás tu paladar con una degustación de quesos, vinos y cervezas artesanales, en uno de los complejos turísticos más frescos y relajantes de este Pueblo Mágico. 

Más información: https://es.exxichallenge.com/ 

A ocho minutos del centro de Zacatecas, encontrarás el centro de bienestar Aire Spa, el cual tiene la magia necesaria para hacerte olvidar cualquier preocupación. Renuévate con una sesión de temazcal con aromaterapia acompañada de una botella de mezcal reposado, después te sugerimos que tomes un facial Clearly Cuarzo, o bien un buen masaje con piedras calientes. Si lo prefieres puedes hacer reservaciones individuales, de pareja o en grupos de hasta 4 personas. 

Más información: https://www.airespazacatecas.com/ 

A tan solo 40 minutos de Xilitla, en el municipio de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí se encuentra el Castillo de la Salud de Beto Ramón, un espacio dedicado a la sanación. Al caminar por la colorida construcción podrás saber todo sobre la herbolaria y su uso para combatir diversos padecimientos. Podrás vivir la experiencia de hacerte una limpia de sanación, la cual la realiza un chamán con un ritual tradicional para el cual emplea diversas plantas al mismo tiempo que reza en náhuatl, sin duda será un momento liberador y único. 

También podrás adquirir gran cantidad de productos como, jarabes, jabones, cremas, champús, etc., todos hechos a base de plantas curativas originarias de la región Huasteca y que ayudarán a la sanación de distintos males.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s