Trágica Línea Dorada

Por Catalina Guadarrama

Inaugurada en el 2012 fue descrita como la más moderna de la Ciudad de México, sin embrago, tras diversos fallos en su funcionamiento, irregularidades, más la falta de mantenimiento desde que inició la presente administración (de acuerdo con declaraciones de trabajadores del metro).

La línea dorada, como también se le conoce, ha sufrido desperfectos desde el inicio de operaciones: durante sus nueve años de servicio, han estado marcados por deterioros, cierres y reparaciones, que al parecer no fueron las necesarias para evitar la tragedia en la que está sumida la ciudad.

Vecinos en la zona del accidente habían reportado el deterioro de las estructuras en el 2018, sin embrago, hubo caso omiso por parte de las autoridades capitalinas y de los encargados de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.

El colapso se produjo ayer alrededor de las 10:00 p.m., en el paso elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivo y Tezonco, dejando hasta el momento 24 fallecidos y 79 heridos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y su gabinete, reiteró que se llegará a fondo en las investigaciones en torno al colapso de las estructuras del metro, “hay que esperar y no hacer especulaciones” aseguró.

Destaca Sheinbaum, se fincaran responsabilidades a los involucrados. Sin embargo, operadores y exfuncionarios, hacen hincapié que esta tragedia pudo evitarse.

Señalan también que las estación Oceanía y Pantitlán también presentan problemas que no ha sido atendidos.

Mientras, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, STC Metro, se mantiene en su puesto, pese a las múltiples fallas en el servicio del metro. Quien por cierto, ha estado ausente ante la tragedia que vive la Ciudad de México, “ella está trabajando en el metro, está coordinando los grandes proyectos del Metro y vamos a revisar exactamente qué fue lo qué pasó en estos días para poderlo informar con detalle”, aseguró la jefa de gobierno de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s