Cambios en Ley General de Salud, fortalecerán lucha contra Diabetes Tipo 1

*El movimiento Por una Sola Voz en Diabetes Tipo 1 señala que la sesión en la Cámara de Diputados representó un hecho histórico en favor de todas las personas que viven con esa condición de salud.

 Luego de que la Cámara de Diputados lograra por unanimidad de 444 votos reformas a la Ley General de Salud para impulsar la diferenciación en el diagnóstico y la atención de los diversos tipos de diabetes, el movimiento Por una Sola Voz en la Diabetes Tipo 1 destacó que este es un hecho histórico que fortalecerá la calidad de atención médica y potenciará el acceso a tratamientos integrales para todas las personas que viven con esta condición de salud.

Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes A. C. y vocera del movimiento de pacientes, manifestó que este un paso muy importante para las 20 organizaciones que integran el Movimiento en todo el país. “Nos sentimos muy contentos de que por fin se haya avanzado en esta iniciativa de ley que busca diferenciar los distintos tipos de diabetes que existen, y en consecuencia, fomentar la atención médica correcta”, expuso.

Expresó que esperan que la Cámara de Senadores pueda dar continuidad positiva a estas reformas, ya que es fundamental fortalecer las acciones para la atención de la diabetes mellitus en sus diferentes tipos. “Para nosotros, lograr la diferenciación de los diversos tipos de Diabetes Mellitus, nos ayudará a enfocar de mejor manera los recursos para lograr la atención multidisciplinaria que requiere esta condición de salud. Además, será determinante contar con una normativa clara, así como políticas públicas contundentes para la atención de cada tipo de diabetes”, subrayó.

Por su parte, Ruth Vélez Braunschweiger, Directora Ejecutiva de Con Diabetes Si Se Puede, I. A. P., y responsable del comité de coordinación del movimiento de pacientes, destacó que el impacto de estas modificaciones a la Ley General de Salud será sumamente benéfico no sólo para las personas que viven diabetes mellitus tipo 1, sino también para familiares y cuidadores. “Estamos en la antesala de un cambio de grandes proporciones, porque contar con un tratamiento integral, multidisciplinario y diferenciado, hará que la carga económica y social de la enfermedad se reduzca, en favor del bienestar de las familias mexicanas”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s