Criticó López Obrador que “partido conservador” saque raja política del Metro

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los del “partido conservador” porque quisieron sacar raja política, aprovecharse de la tragedia al acudir al lugar del accidente, donde responsabilizaron a funcionarios y ex funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.

Se refirió al presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, quienes exigieron la destitución inmediata de la titular del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

“Ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”.

López Obrador les respondió durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que la investigación del accidente de la línea 12 del metro será conducida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el respaldo del gobierno federal.

Asimismo, a 2 días de que se registrara el colapso de una trabe de un tramo elevado de la Línea Dorada, donde perdieron la vida al menos 25 personas, el presidente López Obrador pidió a los trabajadores del sindicato denunciar, pero no optar por un paro de labores.

“Que recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio y hasta la misma gente los rechazó. Son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”, planteó.

El titular de Ejecutivo federal aseguró que en el accidente de la Línea 12 del Metro habrá justicia y no será una tragedia que quede en la impunidad.

“Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo que ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad”.

López Obrador dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una empresa extranjera serán las encargadas de realizar el peritaje sobre las causas del accidente, ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Agregó que el gobierno de Sheinbaum cuenta con el respaldo de la administración federal y de ser necesario, la federación entregará más recursos a la Ciudad de México para la operación del Sistema de Transporte Colectivo y rechazó que el accidente se haya generado por la política de austeridad.

“Tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, (sic) ¿qué tiene que ver eso con la austeridad?”, respondió tras un posicionamiento de la Coparmex capitalina respecto a que “la austeridad mata”. El mandatario federal criticó, nuevamente, la actitud amarillista de los medios de comunicación, porque afirmó que fueron cooptados por grupos de interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s