Minimiza López Obrador posible degradación de aviación nacional por FAA

Por. José Vilchis Guerrero

Trascendió que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podría degradar a México a la Categoría 2, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es un asunto grave ya que esa decisión busca beneficiar a las aerolíneas estadounidenses.
La determinación de la FAA dijo que no afectaría a las aerolíneas mexicanas ya que están enfocadas en el mercado interno porque el sector se está recuperando y aumenta el número de vuelos.
“Se están cumpliendo todas las normas, anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos, sentimos que no debe de llevarse a cabo esta decisión porque estamos al día, se puede probar que no hay ningún pendiente”.
Reconoció, sin embargo, que hay intereses de por medio pues ante una medida como ésta beneficia a las líneas aéreas estadunidenses en que podrían salir perjudicadas las líneas nacionales.
“Estamos viendo este asunto, no habría en el caso de que se tomara esa decisión, no se afectaría a las líneas nacionales porque están más dedicadas al transporte interno y afortunadamente hay una recuperación; hay un incremento en el número de vuelos”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que se está analizando ese tema y sus posibles afectaciones.
“No es un tema delicado, veo más un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo, al final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo”.-
Lo anterior se debe a que se está recuperando la economía nacional y está levantando la aviación por el avance que se está viendo, por lo que espera que esta controversia no es un asunto grave, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s