Festejan López Obrador y Fernández liberación de primeros lotes de vacuna

Por José Vilchis Guerrero

Los gobiernos de México y Argentina, en coordinación con la Fundación Carlos Slim, anunciaron la liberación de los primeros cuatros lotes de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que se produce en el país.
En un enlace virtual con su homólogo argentino, Alberto Fernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no sólo ambos países tendrán vacunas que se produzcan en México, sino que también se distribuirán en América latina y el Caribe.
“Vamos siempre a trabajar de manera solidaria y coordinada con el pueblo solidario de Argentina y con el gobierno que tú encabezas, no hay fronteras, estamos juntos, yo diría que es la misma causa, buscar el bienestar para nuestros pueblos”.
Recordó que fue un proceso que inició el año pasado para trabajar con la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la fundación Carlos Slim.
López Obrador anunció que a partir de esta semana se enviarán las primeras 800 mil dosis a Argentina, en tanto que serán liberadas la misma cantidad de dosis de AstraZeneca para el plan nacional de vacunación en México.
El presidente de Argentina destacó que este anuncio coincide con la celebración en su país del inicio del camino de su independencia a la corona española, el 25 de mayo de 1810, por lo que significa con ésta se adquiere independencia y autonomía.
“Lo recibo con mucha alegría porque es independencia nuestra, independencia poder hacer nuestras vacunas, de poder tener nuestras vacunas de no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para lograr inmunidad para nuestros pueblos de este virus que tanto daño no se ha hecho”, dijo.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que el próximo fin de semana se enviará a Argentina las primeras 800 mil dosis de vacunas de AstraZeneca producidas en el país.
“Ya se tiene la producción, después de un largo proceso, que implica que en Argentina se produjo la sustancia activa de la vacuna y en México se hizo el envasado y llenado final, y ya tenemos esa vacuna disponible, aprobada por los laboratorios, solo falta el de AstraZeneca Londres que debe ser esta semana para que el fin de semana, ahora que es la Independencia de Argentina, podamos decir que habrá un vuelo a Argentina.
Con ello, apuntó que el fin de semana México recibirá 800 mil y Argentina otras 800 mil.
Alejandro Svarch, Titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que estos lotes que se liberan en México son de calidad, seguridad, eficacia y listas para aplicar a toda la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s