Nuevo llamado de López Obrador para regreso a clases presenciales

Por José Vilchis Guerrero

Tras hacer dos enlaces a los estados de Chihuahua y Puebla donde se inició la vacunación de maestros en los dos estados que faltan por vacunar a más de 200 mil maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado al regreso a clases presenciales.
Dijo que a todos conviene que se regrese a las clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar, porque los escolares podrían acoplarse a los protocolos de seguridad en un seguro retorno a las aulas.
“Nos gustaría, creo que nos conviene a todos que antes de que concluya el ciclo los niños, los jóvenes estudiantes, adolescentes universitarios regresen, hace falta, va a ayudar muchísimo el que ya se regrese a las clases presenciales porque nada sustituye a la escuela”.
El jefe del Ejecutivo señaló que la escuela es el segundo hogar y es necesario que los niños estén juntos, los jóvenes, los adolescentes, que vuelvan a convivir en las aulas, subrayó.
Dijo que durante los recorridos que ha hecho por los estados, muchos padres de familia le han expresado el deseo de que los niños regresen a las aulas.
“Las mamás que han ayudado mucho en este periodo por que han estado ayudando a hacer tareas y algunas, muchas madres y padres han regresado a la aritmética, o a las matemáticas o a la biología, o a la historia para ayudar a sus hijas, a sus hijos en las tareas”.
Reiteró que fue buena la experiencia dde la educación a distancia, pero “ya es necesario para todos, para los niños, para las niñas, para los adolescentes, para todas, ya se desea el regreso a clases”.
En un enlace hasta Chihuahua, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública -quien estuvo acompañada por el gobernador panista Javier Corral—, dijo que hay un avance en la vacunación al personal educativo de 81.5 por ciento.
También se hizo un enlace al estado de Puebla para el inicio de la vacunación al personal docente, con la intención de que en los dos estados donde se está concluyendo la vacunación al personal educativo, se decida de común acuerdo el regreso a clases.
Dijo que a partir de hoy se puede informar en cuántos estados se está regresando a clases presenciales de común acuerdo con los padres de familia, maestros y autoridades locales en los municipios y estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s