Falsa declaración de canciller francés, sobre posible “apartheid” en Israel: Netanyahu

*Israel es un líder de la democracia y los derechos humanos en el Medio Oriente y no un Estado de Apartheid.

“El ministro dijo que Israel podía convertirse en un Estado de Apartheid, una afirmación insolente y falsa que no tiene ningún fundamento”, expresó Netanyahu durante un evento conmemorativo por la batalla del Altalena, informó The Jerusalem Post.

El primer ministro añadió que “en el Estado de Israel todos los ciudadanos son iguales ante la ley, independientemente de su origen.

“El Estado de Israel es el faro de la democracia y los derechos humanos en nuestra región, la única democracia en nuestra región. Así ha sido siempre, y así será siempre.

“No toleraremos ninguna predicación hipócrita y mentirosa de moralidad sobre este asunto”, afirmó Netanyahu.

Le Drian dijo el domingo que la posibilidad de una solución de dos Estados para el conflicto palestino israelí “estaba empezando a desaparecer” y “el riesgo de Apartheid es fuerte si seguimos adoptando la lógica de un solo Estado o el statu quo“.

Debemos “iniciar una política de pequeños pasos”, dijo Le Drian, y agregó: “Debemos asegurarnos de que se pueda establecer una lógica de confianza” entre Israel y los palestinos.

El legislador francés Meyer Habib, que representa a expatriados franceses en Israel y otros países, además una figura cercana a Netanyahu, calificó los comentarios de Le Drian de “desafortunados”.

Israel nunca será un Estado de Apartheid“, dijo. “[Francia] no debería estar predicando a la única democracia en el Medio Oriente y el único Estado judío en el mundo”.

La “declaración irresponsable de Le Drian echa más leña al fuego, quizás con el objetivo de obtener votos de la izquierda proárabe”, dijo Habib.

Las declaraciones de Le Drian se produjeron en medio de un impulso de activistas para etiquetar a Israel como un estado de Apartheid.

Human Rights Watch publicó recientemente un informe en el que formulaba ese argumento el mes pasado, al igual que la organización israelí B’Tselem a principios de este año.

Al acusar a Israel de ApartheidHuman Rights Watch se distanció de las comparaciones con el Apartheid de Sudáfrica, aunque afirmando que Israel entra en esa categoría.

Fuente: Enlace Judío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s