México y Ucrania celebran VI Reunión de Mecanismo sobre Consultas Políticas

México y Ucrania celebraron en formato virtual la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, la cual estuvo encabezada por el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar Calvo, y por el director del Tercer Departamento Territorial, Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Igor Prokopchuk.  

Ambas partes reconocieron el excelente estado de las relaciones bilaterales, y consideraron la importancia de continuar fortaleciendo el marco jurídico bilateral para ampliar aún más los intercambios y la colaboración conjunta. Convinieron en impulsar las conversaciones en materia comercial, dar continuidad al diálogo interparlamentario, así como robustecer la cooperación técnica y científica, principalmente en el sector aeroespacial, en el cual existe interés de nuestras respectivas agencias espaciales para intercambiar las mejores prácticas y experiencias.  

México y Ucrania tienen una excelente colaboración en los foros y mecanismos de las Naciones Unidas, por lo que acordaron continuar fortaleciendo este trabajo, bajo el principio del respeto y defensa del multilateralismo.  

Finalmente, acogieron con entusiasmo el inicio de la programación de diversas actividades para conmemorar en 2022 el 30 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Ucrania.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s