Regresan congresos a Puerto Vallarta

*VI Convención de Industriales y la reunión nacional de la Cámara de Comercio en Pequeño, se realizaron en Puerto.

Como una muestra de confianza en Puerto Vallarta y signo de la reactivación plena del segmento de las convenciones, el fin de semana se realizaron dos congresos que reúnen a industriales, empresarios, comerciantes, autoridades federales y estatales, en dos eventos paralelos que se realizan en un par de hoteles de este destino turístico.

Por una parte, en el hotel Fiesta Americana Grand se desarrolla la VI Convención Nacional del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) que preside Rubén Masayi González Uyeda, mientras en el hotel Mío se realiza el segundo Encuentro Nacional de presidentes de las Cámaras de Comercio en Pequeño (Canacopeq) con la asistencia del presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos.

En ambos congresos se espera la participación de cerca de 400 industriales, empresarios y comerciantes de Jalisco y de diferentes partes de la República Mexicana, que elevarán la ocupación y dejarán derrama económica, pues muchos de ellos vienen con sus parejas o familiares acompañantes aprovechando el fin de semana.

Respecto a la VI Convención Nacional de Industriales, vale la pena mencionar que se trata del primer evento bioprotegido, pues para poder participar en el hotel sede, todos los asistentes tuvieron que hacerse la prueba Covid y tener resultado negativo para ingresar al salón de eventos, informó Snaider Pérez, vocero del CCIJ.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ, mencionó que la confianza en Puerto Vallarta sigue sólida, pues aquí han celebrado esta convención durante cinco años (con excepción del anterior), y agregó que la aplicación de pruebas Covid y estrictas medidas de prevención demuestra que este destino está preparado para recibir congresos de gran nivel. 

Entre las personalidades que estarán se encuentran Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin); José Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía de México.

Mientras tanto los presidentes de las Cámaras de Comercio en Pequeño, tienen un calendario de reuniones, intercambio de ideas y redes de negocios con representantes de la Ciudad de México. Monterrey, Tijuana y otras ciudades del país.

La presidenta de la Canacope Puerto Vallarta, Lorena Beltrán González, destacó que este destino de playa está listo para ser sede de congresos y convenciones, con respeto a las medidas de bioseguridad, como una actividad que deja derrama económica generalizada entre cientos de prestadores de servicios turísticos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, felicitó a los organizadores y al destino por trabajar de forma responsable en la recuperación del sector de los congresos para beneficio del comercio organizado de la región.

A nombre del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, su director interino, Luis Villaseñor, comentó que este destino se ha preparado con responsabilidad para la reactivación de todos sus segmentos turísticos, mencionó que el seguimiento a los protocolos de bioseguridad se mantiene por parte de los prestadores de servicios turísticos, al tiempo que deseó todo el éxito a ambos congresos.

Dentro del programa de los congresos, el fin de semana los asistentes tendrán también actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento, por lo que es probable que su estancia se prolongue hasta la tarde del domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s