Luego de elecciones López Obrador evaluará hacer cambios en su gabinete

Por José Vilchis Guerrero

Como ocurría en sexenios anteriores a medio sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que analizaría posibles cambios en su gabinete después de que pase la elección del 6 de junio.
A insistentes preguntas en el Salón Tesorería sobre la conveniencia de hacer relevos en los mandos de su gabinete, López Obrador dijo que no descarta los cambios, pues históricamente con la elección intermedia se termina un ciclo y comienza otro.
De buen ánimo, el jefe del Ejecutivo pidió respetar la veda electoral y que “vamos a esperar a que pasen las elecciones” para hacer una evaluación del rendimiento de los servidores públicos y pensar en los cambios posibles en áreas estratégicas.
“De verdad es que sí, es un antes y un después, siempre ha sido así, y ahora no es la excepción, las elecciones intermedias son el fin de un periodo y el inicio de otro, vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo, las elecciones del domingo.
También se revisa la conveniencia de adelantar el regreso a actividades presenciales de servidores públicos en dependencias donde se tienen que hacer trámites y darle continuidad a otros que quedaron suspendidos durante la pandemia.
Estimó que en gran parte la reactivación de la economía tiene que ver con el regreso de la burocracia a las dependencias donde se tienen que hacer trámites para reactivar las actividades productivas en una nueva normalidad.
Como ejemplo, anunció el jefe del Ejecutivo que este jueves se reunirá la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para afinar el retorno a las clases presenciales este lunes 7 de junio.
Indicó que los acuerdos alcanzados se darán a conocer en la conferencia de prensa matutina de este viernes. Sin embargo, reiteró que el regreso a las aulas será voluntario.
“Mañana vamos a informar sobre el tema de educación y del regreso a clases, adelanto de que hoy hay una reunión con los dirigentes de los maestros, el sindicato de maestros con la secretaria de Educación, con la maestra Delfina, y mañana vamos a informar”.
Indicó que mañana se podrán conocer los acuerdos en lo que tiene que ver con la educación pública, como es la preparación de las escuelas públicas y su mantenimiento con la participación de maestras, maestros, madres y padres de familia para el regreso a las clases presenciales.
Recordó que el regreso a las escuelas será cuando exista el semáforo epidemiológico en color verde, además de que no es obligatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s