Regular migración y alternativas de desarrollo de México y C.A. temas

Por José Vilchis Guerrero

Buscar formas para regular la migración de Centroamérica a Estados Unidos y alternativas de desarrollo en México y los países centroamericanos será el tema fundamental durante la visita a México de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Llegará a Palacio Nacional el lunes 7 de junio por la noche proveniente de Guatemala y a las 10.00 horas, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y luego abordará con él y el gabinete los temas centrales de la agenda, precisó el canciller Marcelo Ebrard, quien aclaró que está agendada su visita al Senado.
En la conferencia de prensa matutina precisó Ebrard que el martes el primer mandatario mexicano y la vicepresidenta sostendrán una reunión privada, y después habrá un encuentro con ambas delegaciones.
En presencia del presidente López Obrador, el canciller manifestó que el tema central es lo relacionado al fenómeno migratorio, aunque no descartó que se aborden otros aspectos de la relación bilateral entre ambos países, como la reapertura de la frontera.
“Está confirmado que la vicepresidenta llegue a México el lunes por la noche proveniente de Guatemala, ya tarde, estará aquí el martes, ya el martes por la tarde sale a Estados Unidos, la parte medular es la reunión que tenemos acordada, es reunión aquí en Palacio Nacional”, dijo López Obrador.
Precisó que tendrá una reunión privada con Kamala Harris en que habrá un diálogo sobre los temas agendados que tendrá una duración de una hora y cuarto o una hora y media y luego se reunirán las delegaciones de ambos países.
“Los temas de agenda que se han acordado primordialmente tienen que ver con lo que el presidente López Obrador ha venido proponiendo, insistiendo en que nos pongamos de acuerdo para acelerar el crecimiento, inversión y bienestar en Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza o por la inseguridad. Luego se podrían tocar otros temas y así lo considera el señor presidente”, finalizó Ebrard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s