Conoce vinos Santa Julia, sustentables, competitivos y de alta calidad

“En Bodega Santa Julia estamos comprometidos con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de nuestros vinos, la gente con la que trabajamos y el mundo en el que vivimos. Somos una gran familia de apasionados por nuestra tierra, nuestras uvas, nuestro vino.” Julia Zuccardi

Por Catalina Guadarrama

Creada y bautizada en honor a la hija de José Zuccardi, hijo del Ing. Alberto Zuccardi quien iniciaría su historia en la vinicultura desde el año 1950. Bodega Santa Julia representa el compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad mediante prácticas sustentables que contribuyan no solamente al cuidado del medio ambiente sino también hacia la comunidad.

Sus vinos se definen como modernos e innovadores y son elaborados para conocedores que disfrutan de situaciones de consumo más desestructuradas.

La filosofía de la Bodega se basa en la producción de vinos de forma sustentable a través de diferentes programas que fueron diseñados especialmente para procurar el cuidado de la tierra, la gente que la trabaja y la comunidad donde ésta se desenvuelve.

“En un vino de manera tradicional se utiliza el huevo, antes, en las bodegas (vinícolas) francesas clásicas veías a la gente partiendo huevos para utilizar las claras y poder clarificar el vino, porque resulta que esta proteína que tienen las claras de huevo, es clarificante que ayuda a eliminar residuos sólidos en el vino. También se utiliza una materia que tiene su origen en la cola de pescado; y otra es la grenetina, que viene de los huesos de las reses y las aves y que también sirve para clarificar el vino”, explicó Mónica Ron Gutiérrez, Sommelier y Gerente de Marca Bodega Santa Julia en México.

En un encuentro con medios de comunicación donde se pudo disfrutar de un maridaje de hamburguesa vegana a base de granos y vegetales con vino blanco Chardonnay Santa Julia; y un vino tinto Malbec Santa Julia con hamburguesa de carne con queso mozarela, La Sommelier detalló los cuatro pilares de Bodega Santa Julia: calidad, innovación, medio ambiente y responsabilidad social.

Es así como Santa Julia fue nombrada la primera Bodega Argentina en certificar Fair Trade. Esta vinícola argentina, obtuvo en septiembre del año 2020 una certificación vegana por eliminar cualquier elemento de origen animal en el proceso de vinificación.

El principal objetivo para Santa Julia es la lucha contra el trabajo infantil, por ello crearon diferentes actividades para los niños de los empleados. Cuenta con colonias de verano durante el receso escolar y festejan el día del niño en la Finca Santa Rosa, Maipú y Valle de Uco.

La Bodega cuenta con un Centro Cultural brindando la oportunidad a trabajadores y no trabajadores de Santa Julia de disfrutar de salones de usos múltiples, una biblioteca, salas de computación y un gimnasio; cuenta también con un Jardín Maternal y un taller de costura para las esposas de los empleados y un programa destinado a apoyar a sus trabajadores en terminar sus estudios durante la jornada laboral.

Ubicada en Mendoza Argentina, es considerada el productor orgánico #1 en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos como la composta (10.000 toneladas al año) y el Humus de Lombriz adicional a la plantación de Verdeo (cebada, centeno, vicio y sorgo) para la salubridad de sus suelos.

Bodega Santa Julia sigue consolidándose en México, por la calidad de sus vinos y por su filosofía de preservación del medio ambiente y apoyo social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s