Impulso a innovación y emprendedurismo, objetivo de Secretaría de Economía y empresarios regionales

*Del 14 al 26 de julio se llevará a cabo la IX Edición del Foro deEmprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico.

Del 14 al 26 de julio se llevará a cabo de manera virtual la IX Edición del Foro deEmprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico LAB4+2021, el cual representauna gran oportunidad para promover la capacidad exportadora de micros, pequeñas ymedianas empresas mexicanas.En una reunión de trabajo para dar a conocer los pormenores del evento a empresariosregionales del país, José Manuel Urreta Ortega, presidente de ANCER señaló que éstaes una oportunidad para que diversas empresas y7start ups7mexicanas tengan laoportunidad de interactuar con7compradores e inversionistas7de7Chile, Colombia,México, Perú, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Argentina, Emiratos ÁrabesUnidos, todos los países de Europa continental y Reino Unido.Asimismo, durante la Rueda Virtual de Negocios del foro convocado por la Unidad deInteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, habrá oportunidad paramicro, pequeñas y medianas empresas exportadoras que prestan servicios en lossectores tecnológicos de agricultura, finanzas, internet de las cosas, inteligenciaartificial, ciberseguridad y blockchain, entre otros.“ANCER y la Secretaría de Economía estamos logrando una sinergia de trabajo muyinteresante, la cual estoy convencido que nos puede traer acciones y resultados debeneficio para los empresarios y nuevos emprendedores en las diversas regiones delpaís”.Urreta Ortega dijo que el objetivo es acercar a los empresarios regionales del país lasdiversas acciones y políticas gubernamentales, para que sean aprovechadas por unmayor número de mipymes en los diversos estados de la República, pero además quelas autoridades se retroalimenten con los comentarios y opiniones de éstas.

Liliana Padilla Rodríguez, titular de la Dirección General de Política de Promoción deI inversiones y Exportación de la Unidad de Inteligencia Económica Global en la Secretaría de Economía, reconoció la alianza estratégica conformada con ANCER para poder hacer llegar las iniciativas de la Secretaría de Economía a las empresas MiPyMEs interesadas. La funcionaria comentó que el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico desde el año pasado fue virtual y se impulsó una expectativa de negocios por más de 22 millones de dólares entre los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, mientras que para México las expectativas de negocios fueron el doble que las registradas en 2019. Las tres actividades principales de esta novena edición son: una agenda académica, los días 14 y 15, abierta al público en general y empresas interesadas; una rueda de negocios los días 21 y 23 con la presencia de empresas exportadoras de servicios delos sectores arriba indicados; y el pitch de inversión los días 21, 22, 23 y 26 de julio. Ethan Ayala, encargado de apoyar la coordinación de los trabajos de promoción en el marco de la Alianza del Pacífico, por parte de la Secretaría de Economía, explicó que para la agenda del 14 y 15 se tiene previsto que entre los ponentes haya autoridades políticas de alto nivel, además de una importante presencia de las redes de innovación de la Alianza del Pacífico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de junio, en el enlacehttps://www.forolab4.com/es/lab42021. Podrán participar empresas exportadoras deservicios y start ups en los sectores seleccionados de los cuatro países que conforman la alianza: Chile, Colombia, México y Perú. El evento busca impulsar los ecosistemas de innovación y los emprendimientos de países de la Alianza, así como la exportación de servicios. En la sesión estuvieron presentes los presidentes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González; Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche; del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza; así como representantes empresariales de Veracruz, La Paz y Quintana Roo. Los integrantes de ANCER reiteraron la voluntad para que el evento tenga alcance y beneficios para empresas mexicanas de todas las regiones del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s