No es de alegrarse, salida de Irma Eréndira Sandoval de SFP: Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal lamentó la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública al considerar que es una mujer valiosa y congruente.

Monreal le deseó suerte en los proyectos que emprenda y consideró que a nadie debe alegrarse cuando alguien sale del gabinete porque ningún servidor público está exento de los cambios.

“No hay que alegrarnos cuando un compañero sale del equipo del presidente, al contrario, hay que mostrarnos solidarios con ella, porque todos estamos en la misma condición cuando ya no representas o cuando ya no formas parte de tener otros horizontes, pero a ella le irá bien”, indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció la capacidad e inteligencia de la exsecretaria de la Función Pública porque es una mujer que tiene una lucha histórica, porque su padre y su familia en Guerrero han sido acompañantes históricos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece que ella es una mujer valiosa, nunca me alegran las salidas de compañeros y le deseo que le vaya muy bien. Tengo una muy buena opinión como investigadora, como política, como mujer de ideas, como mujer congruente en su lucha social y en su lucha política. Yo no haré leña del árbol caído, lo lamento porque me parece que es una mujer valiosa y es una mujer congruente y le deseo suerte a Irma Eréndira Sandoval y a su futuro en el país.

A pregunta expresa si Andrés Manuel López Obrador se había equivocado en separarla de su cargo, Monreal Ávila fue cuidadoso y no quiso opinar al respecto.

En este sentido, precisó que esas son las decisiones del presidente y lo que él haga es bajo su responsabilidad.

Monreal recordó que el Senado tiene que ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo secretario de la Función Pública, que por ahora es encargado de despacho.

Dijo que se comunicó ya con los coordinadores de la oposición para convocar a un periodo extraordinario de la Cámara Alta para tal propósito o, en su caso, esperar al periodo ordinario que inicia el 1º de septiembre próximo.

En otro tema, el legislador reveló que se llevó a cabo una reunión presencial de 46 de 60 senadores con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, para analizar los resultados del pasado proceso electoral.

Dijo que los legisladores fijaron sus posiciones contundentes sobre el tema aunque aclaró que no hubo faltas de respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s