Giuliana Olmos y Sharon Fichman se retiraron de Wimbledon; la juvenil Julia García avanza

Por Mauro Flores Ledesma
La tenista mexicana Giuliana Olmos y su compañera de dobles, la canadiense Sharon Fichman, se quedaron en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer major de la temporada, luego que tuvieron que retirarse y concedieron el walk over en su duelo ante las serbias Aleksandra Krunic y Nina Stojanovic.
La mazatleca Giuliana Olmos, quien entró al torneo en la posición 26 de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y la canadiense Sharon Fichman (28), novenas en la siembra, tenían muy buenas posibilidades de meterse a los cuartos de final ante dos rivales que ocupan los escaños 57 y 55, respectivamente, no obstante, Sharon se resintió de una lastimadura en el manguito rotador que hace algún tiempo, la alejó de las canchas, así que, aunque la decisión fue muy complicada decidieron salir del torneo.
Esperamos que la lesión no sea tan grave, ya que Sharon ha sido una excelente compañera de la mexicana Giuliana Olmos, quien ahora se retira en los dobles de Wimbledon, luego que hace algunas semanas lo hizo en las semifinales de dobles mixtos en Roland Garros, donde su compañero, el colombiano Juan Sebastián Cabal, también tuvo problemas físicos.
Para Olmos vienen ahora los torneos WTA de San José, California; Montreal, Canadá y Cincinnati, Ohio, antes de jugar el US Open.
Giuliana Olmos y Sharon Fichman venían de superar en la ronda inicial a la pareja de la checa Kveta Peschke y a la alemana Vivian Heisen por 6-2, 6-1, mientras que en dieciseisavos de final avanzaron por walk over de la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Marta Kostyuk.
Mientras tanto, Krunic y Stojanovic, tendrán un duro encuentro en los cuartos de final de Wimbledon, ante las terceras sembradas, Elise Mertens (BEL) (8) y Su-Wei Hsieh (TPE) (5).

AVANZA JULIA GARCÍA
La tenista michoacana Julia García, la mejor juvenil ranqueada de nuestro país en las listas de la ITF (Federación Internacional de Tenis), donde ocupa la posición 23 y quien está sembrada como 16 en Wimbledon, avanzó a la segunda ronda, luego que se impuso a la rusa Tatiana Barkova por 6-3, 6-3.
Julia esperará ahora a la ganadora del duelo entre la estadounidense Reese Brantmeier (42) y la alemana Nicole Rivkin (55).
La mexicana es una jugadora que tiene ya experiencia en estas lides y conocemos de su calidad, así que se espera que tenga la actitud y mentalidad para seguir avanzando en esta competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s