Alan Magadán y Aylin Arias, monarcas en el AMTP-UTR del Club Irlandés

Por Mauro Flores Ledesma

El zacatecano Alan Magadán y la capitalina Aylin Arias se llevaron sendas coronas al concluir el 1er. Torneo Profesional AMTP-UTR “Club Irlandés de Raqueta”, que se realizó del 7 al 11 de julio en las instalaciones de ese magnífico club en La Herradura, municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Alan Magadán, sembrado dos del torneo y quien ocupa la posición 13 en el ranking nacional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), aplicó su mayor experiencia para regresar de un 0-6 en contra que recibió en el primer set, y finalmente superar por 0-6, 7-5, 6-3 al jovencito Alan Kam, quien con su juego alegre y ofensivo agradó a los concurrentes.

Alan Kam venía de dejar en las semifinales al primero en la siembra y dos del ranking nacional AMTP, el poblano Ivar Aramburu, a quien superó por 7-5, 7-6 (4), mientras el zacatecano venció a Guillermo Castañeda por 6-2, 6-2.

El jovencito Alan Kam estará ya próximamente en el tenis colegial de Estados Unidos, donde también participa Alan Magadán.

Durante la ceremonia de premiación, Magadán agradeció a su contrincante por el partido donde lo obligó a exigirse al máximo, le deseo todos los parabienes y dijo esperar que puedan encontrarse en el tenis colegial de Estados Unidos.

OTRO TÍTULO PARA ARIAS

La capitalina de 16 años, Aylin Arias, sigue viento en popa y acrecentando su nivel. Esta vez se impuso en la final de este torneo, a la también jovencita Camila Celis por 6-0, 6-1, en un partido que dominó y donde metió en su ritmo a su contrincante desde el inicio.

Aylin Arias lleva una buena trayectoria en los torneos de la AMTP con títulos en varios de sus torneos y se apunta como una joven talentosa que puede dar buenos dividendos. La chiquita de 16 años, entrena actualmente en el Deportivo CENSODEP, a las órdenes de Fernando Corona.

Mientras tanto, Ana Karen Ramos se adjudicó el título en el torneo de consolación, al superar 7-6 (9), 6-1 a Sofía Treviño.

Estupenda organización a cargo del Club Irlandés de Raqueta, que encabeza el presidente del Consejo de Administración, Iván Octavio Villa, donde la entusiasta participación del vocal de tenis Ricardo Aguilar y el pro de tenis del club, Gildardo Cortés, además de todo su staff de entrenadores, hicieron posible el torneo fuera un éxito.

Este fin de semana, del 16 al 18 de julio, se realizará la 5ª. Etapa del Circuito Profesional de Desarrollo AMTP-UTR en El Sabinal Club Deportivo de Apizaco, Tlaxcala, cuyo registro para buscar el ingreso al main daw cierra este martes a las 18 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s