Responde López >Obrador a Ildefonso Guajardo que noa hay persecución política

Por José Vilchis GuerreroAl dar respuesta al comunicado del ex secretario de Economía, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: “no es mi fuerte la venganza” y por ello las expresiones de Ildelfonso Guajardo respecto a una persecución política no son ciertas, sostuvo.

Durante su conferencia matutina que esta mañana ofreció en la trigésima Zona Militar en Villahermosa, Tabasco López Obrador señaló que el caso tiene que ver con una investigación que está en proceso en la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el jefe del Ejecutivo indicó “el que da debe nada teme, por lo cual, si tiene la conciencia tranquila, que es el principal tribunal que todos tenemos, no debe preocuparse”, sólo debe acreditar y echar abajo las imputaciones.

“Si no tiene nada ilegal, si es honesto de que se puede preocupar. Aquí hay dos cosas; una la acusación judicial y la otra es la conciencia. Lo más importante es la tranquilidad de conciencia”, agregó.

El Ejecutivo federal indicó que esta investigación judicial “no es un asunto que se decida en Presidencia y cuando existe un presunto delito que se actúe, porque todos los funcionarios tienen la instrucción de denunciar actos de corrupción que les consten.

De otra forma, si no denuncian actos de corrupción comprobados, se hacen cómplices y por lo que a él corresponde, dijo que él no es cómplice y tampoco tiene compromisos, su único compromiso es con el pueblo.

Si un secretario me presenta un informe, lo que le digo es que luego de investigar y confirmar sus afirmaciones, proceda conforme a derecho a denunciar, concluyó.

Esta investigación o esta vinculación a proceso se da a raíz de una denuncia de la Secretaría de la Función Pública, por lo cual fue cuestionado el presidente López Obrador a cuántos ex secretarios se ha denunciado a lo cual respondió que no tiene el dato.

“No tengo el dato exacto y además no es un asunto que se decida en Presidencia”. Nosotros hemos dado la instrucción de que no haya corrupción y que no haya impunidad, y que cuando se conoce de un presunto delito se tiene que denunciar, que no debe de ocultarse nada. Es cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s