No incomoda a López Obrador que sus colaboradores participen en sucesión

Por José Vilchis Guerrero

Ante el evidente arranque de la sucesión presidencial, no le incomoda al presidente Andrés Manuel López Obrador que sus colaboradores expresen sus aspiraciones a sucederlo porque todos, hombres y mujeres, están en su derecho porque no hay dedazo.
Sus colaboradores que tienen aspiraciones e integran su gabinete afirma que están cumpliendo con sus funciones, por lo cual los convocó a que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo.
“Ayer dije que soy como el destapador, sólo que mi corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”.
Un reportero le preguntó, con el mismo sentido del humor si se podrán controlar las corcholatas cuando se inicie de lleno la carrera por la sucesión, a lo que respondió que será el pueblo el que ponga a cada quién en su sitio, porque ya estamos en otros tiempos.
El tapadismo ya es una cuestión del pasado que inventó Porfirio Díaz y se prolongó por muchos años después de la Revolución, dijo. Ahora la gente es la principal protagonista del cambio.
“Ya quedó en el pasado esa práctica del tapadismo, de la designación, del dedazo, o aquellas frases célebres, legendarias, de que el que se mueve no sale en la foto y otras hasta más ofensivas de que está flaca la caballada, no, eso ya no, no me preocupa”.
Reiteró que no le preocupan las aspiraciones de sus colaboradores porque los que están en funciones dentro del gabinete están cumpliendo con su responsabilidad y también reflexionó que lo más importante de todo es que hay relevo generacional.
Al insistir sobre el tema de la sucesión presidencial, que surgió hace una semana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró que todos los que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho.
Por segundo día consecutivo se volvió a tocarse el tema de la sucesión a propósito de una reunión del canciller Marcelo Ebrard, quien externó el fin de semana el asunto durante una reunión con sus colaboradores y amigos a los que les trató el asunto.
El primer mandatario comentó que no ha hablado del tema con el secretario de Relaciones Exteriores ya que de acuerdo a la Constitución todos tienen derecho a votar y ser votados.
Reiteró López Obrador que atrás quedaron los tiempos del tapado, del dedazo, la cargada y el besamanos, el presidente dijo que no hay ningún conflicto con que expresen sus aspiraciones ya que lo principal es que cumplan sus funciones.
“Que cumplan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s