Puesta teatral “Prehispánica”, en Parque Ecológico de Xochimilco

• Esta puesta en escena tendrá una duración de una hora 40 minutos y serán dos funciones por día.

Con la inauguración de la obra “Prehispánica”, en el Parque Ecológico de Xochimilco formalmente se inician los trabajos de reactivación económica en la CDMX, porque la gente empieza a volver a los eventos presenciales y se cumplen con todas las normas y protocolos de sanidad para evitar contagios entre el público, afirmó el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

Al acudir acompañado de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanesa Bohorquez y de Rafael Obregón Viloria, Director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente, los Secretarios Carlos Mackinlay, de Turismo, Vanesa Bohórquez López, de Cultura, y Rafael Obregón, Director General de Áreas Naturales Protegidas de Medio Ambiente, encabezaron el corte de listón inaugural de la puesta en escena de esta obra.

El Secretario de Turismo en entrevista mencionó que esto significa una renovación de los espectáculos que hay en la ciudad. Y agregó que está “contento y sorprendido de la respuesta del público en la apertura de nuevos espacios para el turismo”.

Con respecto a la apertura que paulatinamente ocurre en la Ciudad, el funcionario capitalino dijo que la Sectur CDMX ha firmado convenios con otros estados de la República y se ha buscado impulsar las diferentes actividades con todas las dependencias locales y federales. Incluso comentó que se están apoyando todos los estados del Centro del país y se esta trabajando mucho con los prestados de servicios turísticos.

Carlos Mackinlay agregó que en breve la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau7m dará a conocer una serie de acciones para la recuperación económica de la Ciudad de México y que incluye un amplio programa de recuperación de los sectores turísticos.

Al tomar la palabra, el director general de la obra Iori Delgado al tomar la comentó que Prehispánica narra la historia de los ancestros en México, de los dioses que guardaron y trazaron el camino de esta noble raza de bronce que es parte de todos nosotros, de lo que hoy somos y la enorme riqueza cultural que tenemos en México.

Además, señaló que es una experiencia única en su tipo, pues hace vibrar de emoción y reconectar con nuestras raíces, y hace sentirse orgullosos de nuestro pasado, de nuestra historia y todo el legado cultural que nos define.

Comentó que Prehispánica es una puesta en escena con altos niveles de producción, actores, bailarines y acróbatas en el mismo escenario, haciendo impresionantes performances entre juegos de luces y efectos espectaculares. La música es 100% original que te transportará a la época de nuestros antepasados, logrando que nuestros corazones latan en la misma sintonía y sientas en carne viva, la emoción de ser parte de esta gran puesta en escena.

La actividad comienza con un recorrido nocturno en trajinera por los bellos canales del Parque Ecológico de Xochimilco transportándote hasta el escenario del evento donde con la comodidad de tu trajinera y el suave vaivén del agua, disfrutaras del espectáculo y de una mágica noche, al terminar el show, la trajinera te llevará de regreso al embarcadero, pero no todo termina aquí, además visitarás distintas zonas con experiencias únicas.

Esta obra tendrá una duración: 1 hora 40 min; y habrá dos funciones diarias con horarios: 20:00 horas. y 22:00 horas, los viernes, sábados y domingos de cada semana y estará en escena en el Parque Ecológico Xochimilco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s