Aventúrate este verano visitando ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco

Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México. comparte una lista de ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como una opción para disfrutar y conocer este verano.

Viajar es algo que todos gozamos hacer y dos de las principales las motivaciones al vacacionar son salir de la rutina y conocer nuevos lugares.

A continuación, una selección de ciudades que debes considerar conocer por su atractivo cultural y arquitectónico:

1. OAXACA.- Su hermoso centro histórico se distingue por su arquitectura icónica y tradicional, representativa del sincretismo de los mundos indígena y español.

2. GUANAJUATO.- Su diseño arquitectónico incorpora los aspectos industriales y económicos de una población minera, con hermosos callejones que relatan la historia de la ciudad.

3. MORELIA.- Es la ciudad con el centro histórico catalogado con más edificios y monumentos relevantes; muchos de ellos con ornamentación exterior conocida como “Barroco Moreliano”.

4. CAMPECHE.- Con su arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, sus viviendas con influencia andaluza y caribeña y su modelo de urbanización de ciudad colonial barroca.

5. PUEBLA.- Conocida como “El Relicario de América” por su belleza arquitectónica colonial. Según la leyenda, fue creada y trazada por ángeles para el disfrute de los mortales.

6. QUERÉTARO .-Su patrimonio arquitectónico ejemplifica una ciudad colonial orgullosa de su pasado virreinal.

Destacan sus edificios barrocos y su imponente acueducto, construido en el siglo XVII.

7. SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se caracteriza por su grado de conservación, autenticidad e integridad, así como por sus edificaciones y monumentos estilo barroco mexicano.

8. ZACATECAS .- Refleja en sus construcciones verdaderas obras de arte. Su traza urbana presenta irregularidades en sus calles, lo que constituye el esplendor de su centro histórico.

Fuente: Best Day Travel Group, con información interna y de otros medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s