Ciberseguridad: prioridad para empresas durante pandemia

La situación de contingencia debido a la pandemia obligó a las empresas a implementar el trabajo desde casa como una forma de mitigar los contagios, sin embargo, este nuevo método también dio oportunidad a ciberdelincuentes de vulnerar la información de empresas que carecen de las medidas necesarias para la protección de datos y de sus redes.

Especialistas de Seguritech aseguran que este panorama ha puesto sobre la mesa la necesidad de implementar protocolos de ciberseguridad que permitan proteger dispositivos, conexiones, fuentes de almacenamiento de información y software de las organizaciones, para prevenir algún acto de robo o fuga de información.

Conocer los niveles de riesgo a los que se está expuesto y determinar las medidas necesarias para evitar o mitigar un ataque cibernético debe ser prioridad para las organizaciones, sobre todo si se toma en cuenta que durante el 2020 México concentró 34% de los intentos de ciberataques en América Latina con 14 billones de amenazas, de acuerdo con FortiGuard Labs, organización de investigación e inteligencia de amenazas de la firma de ciberseguridad Fortinet.

El phishing se cuenta como una de las principales amenazas utilizadas por los ciberdelincuentes. Se trata de un software que engaña a los usuarios para obtener credenciales de acceso, datos financieros o distribución de código malicioso. Sin embargo, no es la única amenaza, existen programas diseñados para causar una afectación a redes, equipos o a la información tales como: Ransomware, virus, gusanos o spyware.

Ante estas problemáticas, los especialistas de Seguritech promueven e implementan soluciones como los NOC/SOC, Centros de Operación encargados de mantener la calidad y la prevención de errores en las redes, así como de evitar la fuga de datos y posibles ataques cibernéticos.

“Esta herramienta permite a las empresas públicas o privadas mantenerse protegidas de amenazas y cuidar sus datos, así como los de sus empleados las 24 horas del día”, señala Ariel Picker, CEO de SeguriTech.

Especialistas de Seguritech, empresa 100% mexicana, advirtieron que los sectores con mayor probabilidad de ataques son aquellos relacionados con los servicios financieros y de seguros, así como los medios masivos de comunicación y el educativo. “Nosotros nos preocupamos por la ciberseguridad y establecemos estrategias y soluciones diseñadas según las necesidades de cada empresa, priorizando la innovación en cada una de las soluciones”, señaló Ariel Picker, CEO de SeguriTech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s