Planta nuclear de Laguna Verde no representa ningún riesgo para salud: Amlo

Por José Vilchis Guerrero

A más de 30 años de haberse inaugurado, la planta nuclear de Laguna Verde no significa un riesgo para Veracruz y todo el pueblo de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina indicó que, está en muy buenas condiciones y no hay riesgo alguno para la población porque recibe mantenimiento frecuente que representa mayor seguridad en su funcionamiento.
Aseguró que se le da mantenimiento periódico conforme a los protocolos internacionales y, adelantó que, en los próximos días se rendirá un informe de cuál es la situación de esta instalación estratégica administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cuestionado sobre la seguridad de esta planta nucleoeléctrica durante la conferencia de prensa, que esta vez se ofreció desde el puerto de Veracruz, el jefe del Ejecutivo tajante dijo: “No hay riesgo, si lo hubiera, la cerramos”.
Además, señaló que en este gobierno se le da mantenimiento a todas las plantas generadoras de energía del país.
Ello, a diferencia del pasado en que se dejó de invertir al grado de que el manejo de las instalaciones estaba en manos privadas.
Ahora, el 54 por ciento de la generación de energía eléctrica está bajo la rectoría del Estado y el 46 por ciento en empresas del privados para continuar con la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s