Estudiantes clausuran escuelas en contra del regreso presencial a clases: palabras irracionales de AMLO no son ley

*La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) criticó la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a regresar a clases de forma presencial para el próximo 30 de agosto sin que antes se haya vacunado a los estudiantes.

Calificó el anuncio –avalado por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP)– como peligroso, pues no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que sin el 70 por ciento de mexicanos vacunados pueden resurgir rebrotes.

El dirigente nacional de la Federación, Isaías Chanona Hernández, informó que desde la semana pasada comenzaron a clausurar escuelas simbólicamente colgando mantas en algunos centros escolares. Detalló que esta semana continuarán con esa medida y que además el próximo jueves 5 de agosto realizarán cadenas humanas en la mayoría de los estados de la República para reforzar su protesta, su objetivo es llegar a más gente con la denuncia en contra del presidente, pues critican sus declaraciones sobre el regreso a clases.

Y es que López Obrador afirmó que, aunque la mayoría de la población esté en contra, las clases presenciales van, ya que las escuelas tienen condiciones suficientes para que no haya riesgos. No obstante, el líder estudiantil dijo que es sabido que cuatro de cada 10 escuelas no tienen agua potable; solo dos de cada 10 cuentan con aulas amplias que permitan guardar la distancia entre alumnos; el 56 por ciento tiene un sistema eléctrico viejo, y tres de cada 10 escuelas no tienen drenaje. “Además de que se demostró que aquella es una medida errónea, ya que, en el pasado regreso a clases, en junio, las escuelas tuvieron que cerrar casi tan pronto como se abrieron, en cuanto se presentaron contagios en menores”.

Los estudiantes de la FNERRR confirmaron que las escuelas no tienen condiciones para que el virus amaine y dijeron que es preferible que el regreso a las aulas se dé únicamente cuando el 70 por ciento de la población esté vacunada, es por eso que siguen protestando y clausurarán escuelas en todo el país. Al mismo tiempo invitaron a toda la población a protestar en contra de la medida programada por el gobierno federal.

Chanona Hernández aseveró que las medidas de AMLO son irracionales, pues el 62 por ciento de encuestados recientemente dijo estar en contra del regreso a clases, además de que padres y madres de familia han mostrado incertidumbre al respecto, “aún no hay seguridad en cuanto a la pandemia, los contagios no se han frenado, y tampoco hay vacuna para menores de 12 años, es mejor que se avance lo más posible en la vacunación y ya después se retorne al formato presencial”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s