Arcos carreteros permiten recuperación de vehículos robados: Seguritech

Imagina que regresas de tu trabajo, caminas rumbo a la calle en la que se encuentra estacionado tu automóvil. Preparas las llaves y tus ojos recorren uno a uno los autos estacionados pero al tuyo no logras ubicarlo; uno de tus mayores temores se ha hecho realidad, tu vehículo fue robado.

Este acto delictivo sucede en México con más frecuencia de la que gustaría a sus ciudadanos, sin embargo, tecnologías implementadas por los Centros de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación (C5) ubicados en diferentes estados de la República permiten localizar e incluso recuperar vehículos hurtados.

Seguritech Privada, empresa de tecnología para la seguridad, apoya en el desarrollo e implementación de arcos carreteros, sistemas ubicados en vías principales que permiten reaccionar con rapidez ante accidentes viales y delitos, además de apoyar en la búsqueda de criminales en fuga y facilitar la detección de vehículos robados gracias a la tecnología especializada de Reconocimiento de Placas que detecta y envía la información al Centro de Comando para posibilitar el actuar de las autoridades.

“Los Arcos Carreteros se ubican estratégicamente en puntos sensibles de calles y avenidas con gran flujo vehicular, permitiendo controles y supervisión de actividades relacionadas con las estrategias oficiales de seguridad pública”, explica Fernando Peña, director general de Seguritech Privada.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el 2020 en México fueron robados 146 mil 119 vehículos, esto representó un descenso en cuanto a robos del 22.4% con respecto al 2019. Al mismo tiempo, el porcentaje de recuperación de unidades incrementó gracias al actuar de las autoridades y a la implementación de tecnología, pasando de 41% en el 2019 a 43% en el 2020.

“La recuperación de los vehículos se ha logrado gracias a la coordinación del personal del C5 que recibe las alertas de los arcos carreteros, procesa la información y la transmite a  los policías del área conurbada”, explica Fernando Peña, Director General de Seguritech Privada.

En caso de robo, la ciudadanía debe generar un reporte al número de emergencia 9-1-1, este es canalizado al C5 y las placas del auto son puestas en una lista negra. Cuando el arco carretero detecta un automóvil, compara el número de placa con las que se encuentran en la lista de vehículos con reporte de robo y, si existe coincidencia, se toman las acciones necesarias.

Empresas como Seguritech permiten que el uso de tecnología se implemente de forma estratégica en beneficio de los ciudadanos, apoyando a las autoridades a actuar oportunamente en la prestación de tareas de seguridad pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s