Alianza Centro-Bajío-Occidente se perfila como región con dinamismo económico en Latinoamérica

La fuerza cultural del estado de Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, va de la mano con su empuje y transformación económica: junto a los estados de la Alianza Centro-Bajío Occidente -Aguascalientes, GTO, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí– se perfila para ser la región de mayor dinamismo económico en Latinoamérica.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, comentó que, la Alianza en su primer encuentro de negocios, con la participación de más de 100 empresas, enlazó la oferta productiva de estos estados con compradores de México, Estados Unidos y Canadá que buscan proveedores en la región. Asimismo, habilitó la plataforma tecnológica MAS México. http://www.alianzabajio.biz

En el Boletín Informativo Semanal https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/48-b.html, dio a conocer que se aproxima la 49ª edición del Festival Internacional Cervantino; el evento cultural más importante de América Latina. “Su sede histórica, Guanajuato, está lista para desarrollarla en forma híbrida”.

“Estarán en escena, del 13 al 31 de octubre, 55 grupos artísticos. Este año repiten como invitados: Cuba y el estado de Coahuila, toda vez que el año anterior sus exhibiciones no pudieron realizarse de forma presencial”, abundó.

Cabe mencionar que la imagen que representa la 49 edición del Festival Internacional Cervantino la realizó Luis Ángel González, estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Bravo Mena, dijo que la reactivación económica tiene entre sus motores la industria turística; componente clave en el PIB estatal. Anunció que eventos de gran portada están próximos a realizarse:

1.- Regresa el Rally automovilístico – en formato híbrido- del 13 al 15 de agosto. En el FIA-NACAM RALLY GUANAJUATO 2021 participarán 25 equipos de México, E.U. y Centroamérica.

2.- Vuelve al Teatro Juárez el tenor Ramón Vargas -7 de agosto- como muestra del resurgimiento de la ópera en el Bajío.

Señaló que la editorial La Rana del Instituto Estatal de Cultura lanza la VII Generación del Fondo para las Letras para apoyar a escritores guanajuatenses: poetas, dramaturgos, cuentistas, y novelistas.

Finalmente, mencionó que, en Austin Texas, la galería Arts Warehuose, Mexic-Arte- expone una espléndida muestra de mayólica de Guanajuato. La legendaria técnica alfarera, originaria del oriente, trasladada al Bajío por los españoles encontró su propia personalidad en esta región y se expone esplendorosamente en esta muestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s