Primer Centro de Gestión de Amenazas en México: TCS

*Este es el primer Centro de Gestión de Amenazas en América Latina. Durante el año pasado, TCS abrió otros Centros de Gestión de Amenazas en Bloomington, Minnesota (EE.UU.), Manchester (Reino Unido), Madrid (España), así como en los principales centros urbanos de India.

 Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, abre su primer Centro de Gestión de Amenazas en América Latina. Ubicado en la ciudad de Querétaro, México, la nueva instalación se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad a sus clientes empresariales en toda la región, y para esto reclutará a más de 500 ingenieros de ciberseguridad. 

En el reciente informe COVID-19 Risk Outlook del World Economic Forum, se identificó a los ciberataques como la tercera mayor preocupación, debido a la transición continua y sostenida hacia esquemas de trabajo digital. La investigación sobre ciberseguridad Mobile Phishing Spotlight Report de Lookout, ha mostrado un aumento del 37% en los ataques de phishing de carácter móvil durante  la pandemia.

Santha Subramoni, directora global de ciberseguridad de TCS, afirmó: “En esta situación, la salud de los centros de datos, los sistemas en la nube, los servidores departamentales y los dispositivos digitales que utilizan los empleados para estar conectados entre sí y con los datos de la empresa, se vuelve cada vez más vital. Casi de la noche a la mañana, las exigencias en la infraestructura digital se han disparado”.

Con la creciente digitalización, ha surgido un aumento de ciberataques. Se han violado los sistemas de seguridad y protección de los sistemas, tanto en puntos de entrada física, como digitales. Con los avances tecnológicos, las ciber amenazas también se han vuelto más sofisticadas y más capaces de causar enormes daños. Por lo tanto, hay una necesidad apremiante de contar con sistemas de vigilancia continua y análisis de riesgos en tiempo real. Las empresas empiezan a ser conscientes de la necesidad de proteger sus sistemas contra cualquier amenaza.

Para proporcionar la tan necesaria tecnología de seguridad de última generación, TCS está creando Centros de Gestión de Amenazas en todo el mundo. “Estos centros están orientados a proveer soluciones y servicios de ciberseguridad, incluyendo asistencia para la detección y respuesta, gestión de incidentes y soporte en caso de vulneración, servicios de cibervigilancia bajo demanda, análisis forense digital y cumplimiento de las regulaciones.”, añadió Subramoni.

El centro se enfocará en proporcionar soluciones y servicios de ciberseguridad, incluida la detección y servicios de respuesta, manejo de incidentes y soporte en caso de vulneración, servicios de cibervigilancia bajo demanda, análisis forense digital y cumplimiento regulatorio. Además, ofrecerá servicios de gestión de amenazas completos e integrados en los ecosistemas de TI, OT, IoT y la nube, y aprovechará la experiencia local y los ecosistemas de socios para una escalabilidad perfecta de las operaciones.

Además, TCS ha desarrollado un marco de confianza cero (Zero Trust Framework) para la resiliencia y agilidad empresarial, así como varias herramientas, plataformas y soluciones que incluyen entre otras cosas, una solución de gestión de consentimiento, una plataforma de inteligencia de amenazas cibernéticas, una plataforma de simulacros cibernéticos y un demostrador interactivo de vulnerabilidades, todo esto, para abordar las necesidades de seguridad de los clientes.

Con el aumento de los riesgos de ciberseguridad que se producen precisamente cuando las empresas se embarcan en programas de transformación digital a gran escala, los clientes se asocian con TCS para incorporar proactivamente elementos de ciberseguridad en el diseño de sus nuevas soluciones de transformación.

Desde que TCS estableció operaciones en México en 2003, la base de clientes locales de la compañía ha llegado a más de 50, esto sumado a los más de 100 clientes globales y regionales en múltiples industrias, incluyendo telecomunicaciones, finanzas, banca, manufactura y comercio minorista, que se atienden desde México.

“Desde que abrimos nuestra primera oficina en México en 2003, nuestro compromiso con la inversión en el país y la generación de empleo de alta calidad se ha fortalecido. Hoy, con la apertura del primer Centro de Gestión de Amenazas en América Latina, podremos sumar a nuestras filas a profesionales locales de gran talento, y colaborar con ellos para mantener a nuestros clientes de toda la región protegidos de las amenazas cibernéticas con tecnología de punta”, comentó Rajeev Gupta, country head de TCS México y Nearshore head para LATAM en TCS.

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software.

Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 469,000 de los más capacitados consultores en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de $22 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2020, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index. Para mayor información, visítenos en www.tcs.com.

Para mayor información de TCS Latinoamérica, síguenos en:

LinkedIn – TCS Latinoamérica

Twitter – TCS Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s