Anuncian nueva ruta directa de Aeroméxico entre Guadalajara-Madrid

A partir del próximo miércoles 15 de diciembre del presente año, México y España estarán conectados a través de la nueva ruta directa de Aeroméxico entre Guadalajara-Madrid, que tendrá tres frecuencias semanales y que estarán operados por aviones tipo Boeing 787 Dreamliner.

Esta nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que operan desde México hacia la capital española, y las tarifas iniciales de la conexión Guadalajara-Madrid serán desde los $599 USD en Clase Turista y hasta los $1999 USD en Clase Premier.

El Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, mencionó: “El 15 de diciembre estará llegando a nuestra ciudad el primer vuelo que será de Madrid a Guadalajara. Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo, a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado, al Grupo Aeroportuario del Pacífico también como un promotor fundamental en este logro; a Germán Ralis que al frente de la Secretaría de Turismo ha encabezado las gestiones y al equipo de Alejandro Guzmán, que ha estado junto con Ernesto Sánchez y todo el equipo del gabinete económico, empujando esta iniciativa, que hoy insisto se convierte en una gran noticia para Guadalajara”.

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, apuntó: “Conectar al Estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Este anuncio es sólo una parte de los planes que tenemos para crecer en este Estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga. Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Jalisco por su gran disposición y a todo el equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, porque esto es posible gracias a esfuerzos conjuntos”.

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se mostró satisfecho por concretar un proyecto de largo plazo: “Estamos muy contentos de materializar este esfuerzo de más de 20 años, con el que logramos una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto de Guadalajara. Esto es prueba del progreso de Aeroméxico y que confía en el crecimiento y modernización del Aeropuerto Tapatío”. Y es que, aun en época de pandemia, GAP invierte más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026” que incluyen la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2.

A través de esta nueva conexión internacional que se suma a las ya existentes, la ciudad de Guadalajara se consolida como la segunda entidad más importante de México y con mayor conectividad, además de tender puentes con otros países y continentes en materia económica y turística. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s