Gerardo López Villaseñor se coronó en UTR de Las Hadas By Brisas

*El vallartense venció en tres sets al zacatecano Alan Magadán en la gran final.

Por Mauro Flores Ledesma

El tenista vallartense Gerardo “Jerry” López Villaseñor se convirtió en el campeón del Primer Torneo Internacional UTR, que con bolsa de 20,000 dólares se realizó en las instalaciones del Hotel Las Hadas By Brisas, en Manzanillo, Colima, luego en la gran final se impuso al zacatecano Alan Magadán por 6-0, 3-6, 6-3.
López Villaseñor, integrante del equipo mexicano de Copa Davis, confirmó que es la mejor raqueta nacional de singles en la actualidad y en esta competencia, donde se fue invicto, mostró un gran nivel.
En la final comenzó implacable. Rompió el servicio de su rival en todos los turnos y parecía que tendría una jornada tranquila, sin embargo, en el segundo set, Alan Magadán, quien actualmente juega en el Circuito Colegial de Estados Unidos, mostró sus adelantos tenísticos y se llevó el segundo set, por lo que López Villaseñor tuvo que apretar en el tercero sacando a relucir sus mejores argumentos.
Alan Magadán es un tenista de 20 años, con mucho futuro, y que bien podría ser una alternativa en las siguientes convocatorias del equipo mexicano de Copa Davis. En semifinales obtuvo una gran victoria sobre el argentino Maximiliano Estévez, un jugador de 32 años que tiene una amplia trayectoria.
RESULTADOS
FINAL Playoffs (1ª. Plaza)
Gerardo López Villaseñor (MEX), 6-0, 3-6, 6-3 a Alan Magadán (MEX)
FINAL Playoffs (2ª. Plaza)
Alan Sau (MEX), 6-1, 6-1 a Luciano Doría (ARG), 6-1, 6-1 a Lázaro Navarro (MEX)
FINAL Playoffs (3ª. Plaza)
Marcelo Sepúlveda (MEX), 6-1, 6-2 a José Antonio Rodríguez (MEX)
FINAL Playoffs (4ª. Plaza)
Alejandro Hayen (MEX), 6-0, 6-2 a Guillermo Castañeda (MEX)
FINAL Playoffs (5ª. Plaza)
Emiliano Elizarrarás (MEX), 6-2, 6-2 a Edson Sánchez Elizondo (MEX)

EN MARCHA EL 2DO. TORNEO
Después del éxito primer torneo UTR, este lunes comenzaron las acciones del 2do. Torneo Internacional UTR que, con bolsa de 20,000 dólares se disputa en las instalaciones del Hotel Las Hadas By Brisas, en Manzanillo, Colima, del 9 al 15 de agosto y donde nuevamente los dos finalistas del primer torneo, Gerardo López Villaseñor y Alan Magadán, intentarán mantener el nivel y buscar su segunda final consecutiva.
Gerardo López Villaseñor quedó integrado en el grupo B, junto al estadounidense Nathan Oppenheim y los mexicanos Manuel Sánchez Montemayor, Rafael de Alba y José Antonio Rodríguez, mientras Alan Magadán quedó en el grupo C, junto a los estadounidenses Takeyasu Sekiguchi y Brandon Stringfellow, el cubano mexicano Lázaro Navarro y el mexicano Juan Alejandro Hernández.
Éxito para todos los tenistas participantes en este segundo torneo que se realiza en semanas seguidas en las bellas instalaciones de Las Hadas By Brisas que se engalanan con la recepción de talentos tenistas de corte internacional.
El Circuito UTR está causando un fuerte impacto en el mundo del deporte blanco por su aportación con torneos de extraordinario nivel y donde todos los tenistas se llevan parte de la bolsa, lo cual resulta un atractivo y gran estímulo en sus carreras profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s