Iniciativa mexicana para que países del G20 reconozcan validez de vacunas

Por José Vilchis Guerrero

Con el propósito de que no haya restricciones a los viajeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al G-20 una iniciativa mexicana para que se reconozcan todas las vacunas anti COVID autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.
Así lo anunció esta mañana el canciller Marcelo Ebrard Casaubón al señalar que si los biológicos están autorizados por la OMS no deben existir limitaciones de un país a otro, luego de que se reportó que no reconocen determinadas vacunas a los turistas y les niegan acceso a determinados países.
“Hay un acuerdo de la mayor parte de los países del G-20 para que se reconozcan todas las vacunas que autorice la Organización Mundial de la Salud, o sea que no se haga geopolítica con las vacunas”.
Es decir, que “si la Organización Mundial de la Salud reconoce y acredita una vacuna, todos los países tenemos que hacerlo, y no unos sí y otros no por razones de otro tipo”, indicó Ebrard Casaubón.
Se refirió a que en países como Estados Unidos y algunos de Europa no tienen acceso turistas que muestran documentos con las vacunas que se aplicaron y algunas no son reconocidas como se dijo de la Sputnik V entre otras. Se trata de que todos unifiquen criterios.
Si todas las vacunas que están autorizadas por la OMS son reconocidas en México, pues “que todos los países, sean de la Unión Europea, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, como es Estados Unidos y Canadá, todos deberíamos reconocer las mismas y abstenernos, limitarnos de no hacer, o no meter la política con las vacunas porque es muy mala idea”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional Ebrard Casaubón dijo que debería considerarse suficiente la autorización que otorga la Organización Mundial de la Salud, “que es la que formamos todos los países del mundo, pues debe estar acreditada por todos los países que somos parte de la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s