Tras llamada de Amlo a Kamala Harris se decidió en EU donación de vacunas

Por José Vilchis Guerrero

Con el antecedente de las llamadas telefónicas al presidente Joe Biden y aye con la vicepresidente Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó la decisión de donar a México 3.5 millones de dosis de Moderna y AstraZeneca.
Hoy mismo durante la mañana y luego por la tarde se aterrizarán los temas bilaterales como la migración y la reapertura de la frontera, informó por su parte el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón al dar a conocer los temas abordados ayer en la llamada telefónica.
El jefe del Ejecutivo dio la palabra al canciller Ebrard, quien confirmó que Estados Unidos enviaría a México 3 millones 500 mil vacunas anti coronavirus de Moderna y AstraZeneca, con las que se reforzará el plan nacional de vacunación en la frontera.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró su compromiso de para finales de octubre se podrá concluir la vacunación de la población de 18 años en adelante al menos con una dosis y apurar la apertura de la frontera norte.
En coincidencia con el primer mandatario, Ebrard Casaubón sostuvo que estamos en un buen momento de la relación con Estados Unidos y que conviene más a Estados Unidos reabrir la frontera. López Obrador dijo que la buena relación con Trump se ha continuado con Biden.
Respecto a la reapertura de la frontera, el presidente López Obrador precisó que se avanza con mayor rapidez en la vacunación en la frontera y es un tema que se va tratar en la reunión de esta relación de alto nivel que se efectuará en la Cancillería.
El primer mandatario reconoció que hay un repunte de contagios en ambos países, sin embargo dijo que hay menos hospitalizaciones y fallecimientos.
“Lo único que pueda impedir que se abra la frontera, si hay este incremento de contagios, pero lo que voy a plantear hoy es que se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población a los trabajadores de las empresas, a los transportistas, claro con un protocolo de seguridad”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s