Ruta para crecimiento económico, digitalización de empresas: Huawei

Derivado de la pandemia por Covid-19 se generó una enorme incertidumbre tanto para las personas como para las organizaciones; sin embargo, fue un parteaguas a nivel global, trayendo consigo una serie de cambios positivos en distintos sectores creando nuevas oportunidades para diferentes industrias.

Gracias a la ayuda de tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), IoT, Nube, conectividad y aplicaciones, las personas, las cosas y la información han permanecido conectadas en todos los niveles. A su vez, las industrias han implementado y en algunos casos mejorado distintos procesos internos que les permitieron sobrevivir, además de explorar y desarrollarse en el mundo digital.

La digitalización de la industria es posible a través del conociendo a fondo el funcionamiento de cada una y comprendiendo el know-how del sector. Por ello, Huawei considera que al integrar e innovar las tecnologías y los servicios, es posible maximizar las competencias básicas de los usuarios empresariales. Mientras que ellos tienen una visión de las necesidades y la dirección de sus propias industrias, Huawei tiene la experiencia técnica y la capacidad de impulsar a los clientes para que se desarrollen más rápidamente y adopten un futuro mejor.

Ejemplo de ello es el dominio que Huawei posee de las tecnologías con las que ha creado una base sólida para digitalizar la industria de la minería. Al digitalizar la infraestructura minera, la compañía ha creado gemelos digitales que hacen que todo el negocio minero sea digital e inteligente.

En Latinoamérica, por ejemplo, Huawei ha impulsado distintas iniciativas hacia este sector, siendo una de las más destacadas la mina de Toquepala en Perú, donde se ha echado a andar una serie de tecnologías industriales de las cuales se han podido introducir procesos digitalizados en: camiones autónomos, palas con selección de mineral inteligente, control remoto para operaciones críticas, tecnologías de realidad aumentada, entre otros.

No obstante, para construir un futuro digital es necesario que primero exista un ecosistema donde se pueda co-crear y compartir valor. Primero, se debe obtener información sobre la demanda insatisfecha en las distintas industrias para después agregar diferentes capacidades de los socios de la industria, maximizando sus puntos fuertes y para finalizar, desarrollar múltiples enfoques de colaboración y nuevos modelos de negocio que creen y compartan valor conjuntamente.

De tal manera que al centrarse en las necesidades y las aspiraciones de los clientes se pueda crear valor en cada escenario con la ayuda de la sinergia entre los cinco grandes dominios tecnológicos, abriendo un mundo de posibilidades para diversas industrias. El mundo está lleno de incertidumbre, acompañado de oportunidades ilimitadas. Huawei espera poder trabajar con sus clientes, socios y amigos para adoptar estos cambios, construir un nuevo paradigma para la digitalización de la industria y crear un mejor futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s