Sedema insta crear “hoteles” para polinizadores en Avenida México Coyoacán

• Se realizan actividades de rehabilitación en las áreas verdes de esta zona, como parte del Proyecto Integral para la Mejora de Xoco.

Como parte de las obras de mitigación del Proyecto Integral para la Mejora de Xoco, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), solicitó la creación de seis hoteles para polinizadores en la Avenida México Coyoacán, colonia Xoco, de los cuales tres ya se ubican en el lugar.

Se trata de espacios únicos en su tipo que, además de funcionar como lugares de refugio y descanso para mariposas, polillas, abejas, abejorros, escarabajos, son un sitio con diferentes sustratos en los que los insectos podrán alimentarse y abastecerse de agua.

Además, se realizan diversos trabajos de rehabilitación en las áreas verdes de la Avenida México Coyoacán, los cuales contribuirán a la conservación de la biodiversidad, adaptación al cambio climático, así como aumento y mejoramiento de espacios naturales.

Entre los trabajos de rehabiltación implementados destacan la dictaminación técnica del arbolado existente, en la que se realiza una evaluación de los aspectos físico-estructurales, así como el estado sanitario de los individuos arbóreos.

A la par, se lleva a cabo una evaluación de áreas ajardinadas que contempla la incorporación de especies arbustivas y plantas ornamentales, para ello fueron incorporadas las opiniones y necesidades de los vecinos inmediatos.

También se le da mantenimiento a los árboles con necesidad de algún tipo de poda, limpieza, restauración, elevación, reducción y aclareo, respetando los nidos de la fauna que existen en la zona, así como la descompactación del suelo, colocación de lombricomposta e hidrogel, así como la plantación de especies ornamentales potencialmente polinizadoras.

Cabe recordar que en el Proyecto Integral para la Mejora de Xoco son incorporadas las medidas de mitigación determinadas por esta Secretaría para el proyecto Mítikah, las cuales pueden consultarse en esta liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/impacto-ambiental/obras-de-mitigacion-del-proyecto-mitikah .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s