Sugiere López Obrador a gobernadores que inician ordenar auditorías de salientes

Por José Vilchis Guerrero

A los gobernadores electos que iniciarán en septiembre su administración y que han reportado anomalías que impiden incluso el pago de la nómina, el presidente Andrés Manuel López Obrador les recomienda que ordenen auditorías a los que dejan el cargo.
“Recomiendo a los nuevos gobernadores que se hagan auditorías y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas para que la ciudadanía esté informada y vean cómo entregan, cómo queda la deuda a proveedores, el pago de nómina”.
Dijo que con respeto a su soberanía sugiere a los 15 gobernadores que en las auditorías tengan un informe completo para que detecten las irregularidades en los pagos a los trabajadores, y si hay anomalías que las reporten a la fiscalía y autoridades competentes.
El próximo 31 de agosto, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, de Morena, será la que inaugure la temporada de cambios de mando en 15 estados del país.
El presidente señaló que es necesario que se hagan los “avalúos y cortes”, pero insistió que es una recomendación porque no tienen autoridad para ordenarlo, pues los municipios y estados son libres soberanos y tienen autonomía.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo López Obrador que se trata de una recomendación que hagan bien las cuentas. “Nosotros nosotros queremos ayudar para los cierres, he puesto como condición que lo primero sea el pago de la nómina de los trabajadores”.
El jefe del Ejecutivo mencionó que en lo general hay situaciones complicadas, pero en el caso de Tlaxcala, por ley está prohibido contratar deuda y en Querétaro la administración está concluyendo con similar situación financiera pues no se contrató deuda o es muy baja.
“La clave está en no permitir la corrupción y la austeridad. Claro que no les gusta a los corruptos, si hubiéramos continuado con el mismo tren de gastos, estaríamos en la ruina, pidiendo dinero prestado, contratando deuda y además con intereses altísimos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s