Cuatro senadoras de Morena buscan presidir Mesa Directiva; viernes elección: Monreal

• Se realizará un proceso transparente, con la presencia de notario público, que una y cohesione al Grupo Parlamentario, afirma.

El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que el próximo viernes, en la VII Reunión Plenaria de Morena, se llevará a cabo la elección de las y los senadores del Grupo Parlamentario que formarán parte de la Mesa Directiva, para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
Reveló que esta mañana se reunió con las cuatro aspirantes morenistas a presidir dicho órgano de dirección del Senado: Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera.
En entrevista, el senador recordó que ayer declinó para este cargo la senadora Martha Lucía Micher Camarena, por lo que “le expresamos nuestro reconocimiento y nuestro respeto a su decisión”.
Además, dio a conocer que se decidió llevar a cabo un proceso de elección abierto, transparente, con voto libre, secreto y directo, y con la presencia de notario público, para que la mayoría de las y los senadores decidan quien será la Presidenta de la Mesa Directiva.
El líder de la mayoría legislativa en el Senado destacó que uno de los compromisos es que se realice un proceso de elección que una y cohesione al grupo parlamentario. “Vamos a practicar nuestra democracia interna” y todos apoyarán a la senadora que resulte electa.
Ricardo Monreal también recordó que la VII Reunión Plenaria de Morena se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 de agosto y que inicia con la participación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
“Los senadores y las senadoras tienen sus propias inquietudes y van a ser sesiones fuertes, en el sentido de la disposición y las políticas públicas”; por ejemplo, en Hacienda el Grupo Parlamentario quiere saber cómo estará conformado el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que se ha reunido con los coordinadores de los diferentes Grupos Parlamentarios, de cara al inicio del siguiente periodo de sesiones, el próximo primero de septiembre.
“Queremos, en la primera sesión del nuevo periodo, discutir, deliberar y, en su caso, aprobar tres leyes”: la Ley General de Revocación de Mandato, la Ley de la Armada de México y la Ley que prohíbe el uso de los animales para experimentos de belleza.
“Queremos inaugurar este periodo con estas tres leyes. Estoy tratando de hablar con los coordinadores de Grupos Parlamentarios para que logremos el mayor acercamiento y consenso posibles”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s