“Mujeres históricas” exposición del artista Antonio Sedano

*La muestra busca reconocer a las luchadoras y constructoras de la vida nacional.

Al inaugurar la exposición pictórica “Mujeres históricas”, del artista Antonio Sedano, la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Marivel Solís Barrera (Morena), mencionó que esta muestra busca hacer un reconocimiento a las luchadoras y constructoras de la vida nacional.

Indicó que el pintor y escritor Antonio Sedano ha investigado la trayectoria de las mujeres históricas, entre ellas Leona Vicario. Agregó que las diputadas de la LXIV Legislatura pasarán a la historia por conformar la “Legislatura de la Paridad de Género”.

El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, aseveró que es importante cerrar los trabajos legislativos con una exposición de gran importancia. Hablar de la historia es un hecho enigmático, más cuando se comenta de las mujeres como parte fundamental del desarrollo.

Dijo que “este ejercicio plástico tiene trazos y pinceladas de colores que reconocen a las protagonistas de la historia, que debe ser un elemento fundamental del ejercicio reflexivo, apuntando al desarrollo de nuestro paradigma y de la participación política, artística y social de las mujeres en México”.

El director del Museo Legislativo, Elías Robles Andrade, recordó que a lo largo de la “Legislatura de la Paridad de Género” se realizaron exposiciones que pusieron el acento en las mujeres sobresalientes. Nunca habrá un esfuerzo que complemente o alcance a englobar el número de las mujeres de excelencia en el país, afirmó.

Refirió que el maestro Sedano es un artista que lleva a cabo grandes proyectos, como esta exposición. “No sólo es un gran artista, sino que tiene una gran faceta dual, la de ser un gran historiador”.

El embajador de México en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, consideró que la inauguración de esta muestra pictórica es un reflejo del trabajo de esta Legislatura, la cual se ha caracterizado no únicamente por sus contribuciones legislativas, sino por aportar a mejorar la realidad social.

Agregó que los ciudadanos, diputados, historiadores y la sociedad civil se encargan de evidenciar que es mediante el reconocimiento a los hechos históricos como la identidad se reafirma bajo el concepto de nación.

La diputada Solís Barrera entregó el reconocimiento de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación al maestro Antonio Sedano, por la presentación de la muestra pictórica “Mujeres históricas”, la cual enaltece a las mujeres más destacadas de la vida nacional.

El diputado Mayer Bretón leyó el reconocimiento donde se señala que la LXIV Legislatura será recordada por el impulso a favor de las mujeres y como la “Legislatura de la Paridad de Género”.

Posteriormente, se hizo un recorrido por las 14 obras que integran la exposición, ubicada en el Vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s