Chris Letcher y Brenda Báez, campeones en AMTP del Club de Raqueta El Yaqui

Por Mauro Flores Ledesma

El australiano Chris Letcher y la capitalina Brenda Báez regresaron por sus fueros y se adjudicaron sendas coronas durante el 4to. Torneo Profesional “El Yaqui Tenis Country Club 2021”, certamen AMTP-UTR que se disputó en ese prestigiado club de Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, del 27 al 29 de agosto.
A sus 36 años, y después de estar prácticamente dedicado a la enseñanza del deporte blanco en diversos clubes, incluido el Club de Raqueta El Yaqui, el australiano regresó para jugar nuevamente un torneo de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y lo hizo desde la calificación hasta llevarse la corona, luego de vencer por 6-3, 7-6 (4) al zurdo Daniele Razo, jugador que también reapareció en estos torneos, después de algunos años de ausencia debido a que estuvo en el tenis colegial de Estados Unidos donde concluyó su carrera.
Fue una grata final, donde Letcher aprovechó la experiencia que le dio jugar el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en el que consiguió 12 títulos de dobles y llegó a ocupar la posición 508 en singles y 192 por parejas. En el primer set, aprovechó para romper en el noveno juego y cerrar con un 6-3.
El segundo set fue más complicado porque Daniele Razo aprovechó su velocidad y con tiros cruzados a las líneas intentó empatar el encuentro, casi lo consiguió, pues obligó a Letcher a llevar el juego al tie break, donde el australiano nuevamente sacó a relucir su enorme experiencia y desde el inicio marcó el ritmo para salir con la raqueta en alto.

BRENDA BÁEZ, MONARCA
Brenda Báez, flamante subcampeona de singles y campeona de dobles en el Nacional de Primera Fuerza del 2018, regresó por la puerta grande y se colocó en la final de este torneo, después de ceder solamente cuatro games en todo la competencia, para superar por 7-5, 6-4 a la también capitalina Aylín Arias Villanueva, quien venía de ceder únicamente tres games en todo el torneo.
Brenda Báez conoce bien a Aylín Arias ya que ambas entrenan actualmente en el Deportivo Censodep, en el sur de la ciudad, y aprovechó su mayor experiencia para imponerse a Arias, jovencita de 16 años que crece como la espuma y consideramos está en el camino correcto.
El primer set fue de rompimientos por ambos lados, fue un duelo muy peloteado pero nada aburrido, pues, aunque ambas se mantuvieron casi siempre en el fondo de la cancha, lo cierto es que los cambios de velocidad y tiros cruzados estuvieron a la orden del día. Brenda aprovechó la oportunidad que tuvo en el 6-5 y se llevó la ventaja parcial.
El segundo set fue también muy parejo, sin embargo, Báez metió en su ritmo a Aylín y aprovechó para bajarle la pelota en los momentos importantes para sumar y, al final, salir con la victoria.
Impecable y oportuna la participación de todo el staff de profesores y personal de apoyo del Club de Raqueta El Yaqui, pues, no obstante que llovió, siempre estuvo pendiente para ayudar con el secado de canchas. Invaluable el respaldo del pro Alejandro Bautista y del Gerente Javier Rincón Gallardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s