Disfruta de Ruta Taquera Tapatía, en tú próximo viaje

La diversidad gastronómica de un estado en México se puede apreciar en la variedad de sus tacos, un platillo que ha conquistado el mundo por ser un pequeño bocado lleno de complejidad y sabor. Su popularidad se debe, en parte, a lo versátil que puede ser, y por ello, cada región del país imprime su sello particular a cada taco.

La Perla Tapatía tiene una de las gastronomías más complejas del occidente mexicano, y tiene platillos inigualables, por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer lo mejor de la gastronomía tapatía a través de sus tacos en esta ruta taquera.

Tacos al vapor

Estos son los típicos tacos para desayunar en la capital jalisciense, conocidos también como sudados o de canasta, inundan por las mañanas las calles con diferentes guisados como frijol, papa, carne o chicharrón, acompañados de chiles y verduras encurtidas y acompañados de salsa. Aunque se puede encontrar en varios puntos, en Tacos al vapor don Dany, que, con más de 30 años de experiencia, continúan ofreciendo un surtido delicioso de tacos al vapor en Av. Vallarta, esquina con Patria. 

Tacos de birria 

La birria jalisciense es uno de los platillos típicos más representativos y en Birriería La Victoria, en el barrio de Santa Teresita, se puede encontrar sabores auténticos y tradicionales de este manjar. En su local puedes encontrar unos asombrosos tacos con una carne perfectamente sazonada e incluso, podrás ordenarlos bañados con el consomé.

Otro lugar que destaca por su birria es el Barrio de las Nueve Esquinas, que está conformado por 5 cuadras y nueve esquinas, famosas por albergar las birrierías más antiguas y emblemáticas de Guadalajara. Aunque es un platillo que normalmente se sirve caldoso, en las diferente birrierías encontrarás asombrosos tacos.

Tacos de barbacoa

La barbacoa tapatía es muy diferente a la que se acostumbra en el centro del país, es de res, sazonada con chiles y especias y no se cocina en horno de tierra. La mejor manera de conocerla es comiendo los deliciosos tacos que encontrarás en toda la ciudad. Tacos Charlie, son una excelente opción para probar la barbacoa estilo Jalisco en Av. Naciones Unidas 5040. Puedes pedirlos con tortillas bañadas en salsa o en manteca. 

Tres de Barbacha es otro local imperdible en Guadalajara para entrarle a la barbacoa estilo Jalisco. Esta taquería cuenta con gran popularidad gracias al manjar que son sus tacos, donde la tortilla y la carne hacen una comunión perfecta, tanto en su versión blanda como dorada. No puedes perderte su famoso barbacheese, que es queso fundo con barbacoa. Encuéntralos en Vidrio 1855, en la colonia americana.

Taco de pescado

Taco Fish La Paz lleva su nombre porque se ubican en Av La Paz, y por tomar la tradición de tacos de pescado de Baja California, pero con productos del mar jalisciense. El menú y la variedad de tacos que se pueden encontrar aquí, saciará cualquier antojo de comida marina. Tienen los clásicos de pescado o camarón, y sus versiones fritas. También hay empanadas, burritos, tostadas, y el asombroso taco de chile relleno de camarón o pulpo. 

La velocidad con la que te entregan tus tacos te impresionará, pero no más que su delicioso sabor. Además, puedes personalizar tus tacos con la impresionante barra de salsas y ensaladas. Ubicación: Av. La Paz 494, esquina con Donato Guerra y Rafael Sanzio 314.

Taquerías imperdibles

Existen variedades de tacos como de ingredientes, y hay taquerías que conjuntan varios de los favoritos en todo México, como el pastor, carnitas, lengua, tripa, suadero o carne asada. A continuación, te enlistamos algunas de las taquerías más emblemáticas de la ciudad con opciones para todos los gustos. 

Ubicada en Av. Chapultepec, Tomate Taquería es famosa por su pastor, que eleva los sabores de la carne de cerdo con su adobo especial, lleno ingredientes y especias que no decepcionará a tu paladar. 

Los Laureles es un restaurante que, desde 1973, ha trabajado con los sabores mexicanos y tapatíos, y ofrece una amplia variedad de tacos, empezando por los de pastor, carne asada, cochinita pibil, lengua de res, pechuga, pollo al pibil, arrachera, quesos fundidos, entre otros platillos y antojitos típicos. Los encuentras en dos sucursales, la original en Av. México 2605 y la más reciente en Mercado Andares.

Gracias a su gran tradición y calidad, Tacos Providencia es una taquería muy conocida por los tapatíos. Su nombre se lo debe a la colonia en donde se ubica el negocio, que en sus inicios, era un negocio de carnitas, pero a lo largo de los años, comenzaron a introducir tacos de carne asada y al pastor. Se ubican en Rubén Darío 534.

Por 58 años, Taquería Minerva ha sido una de las taquerías más famosas de la capital jalisciense. Este sitio abre las 24 horas, y puedes encontrar una gran variedad de sabores tapatíos y tacos típicos como pastor, cabeza, bistec, tripa dorada, y otro tipo de opciones como gringas, quesadillas, tacos al vapor e incluso sus famosos dogos o hotdogs. Ubicación: Ignacio L. Vallarta 2982.

Sin importar de qué tipo de taco se trate, Guadalajara tiene el adecuado para todos los gustos y bolsillos. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer la sazón que caracteriza la gastronomía jalisciense a través de sus tacos, en la gran variedad de puestos y restaurantes dedicados a la comida más versátil y popular del país. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s