“Tengan para que aprendan” dice López Obrador a tecnócratas neoliberales

Por José Vilchis Guerrero

A pesar de la crisis económica que abatió las actividades productivas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, que provocó una caída de la economía de 8.5% los empleos se están recuperando.
“Para recapitular: récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación de peso, récord histórico en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, y récord histórico en las reservas del Banco de México”.
Durante la lectura de su Tercer Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo afirmó que estos resultados a la mitad de su sexenio son como para presumir o para enviarle un mensaje a los neoliberales.
“Es como para decirles a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”.
En punto de las 10:13 horas de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a 3 años de su gobierno la transformación está en marcha y ha logrado frenar la tendencia privatizadora característica del periodo neoliberal.
“La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible”.
Dijo al inicio de su informe que también se están desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo de gobierno.
En la primera parte de su mensaje López Obrador destacó su decisión de no continuar con la tendencia privatizadora expresada en concesiones a particulares de los bienes de la nación.
El jefe del Ejecutivo inició su Tercer Informe de Gobierno con dos cambios en su gabinete en una semana: el de Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación, y Julio Sherer Ibarra, como consejero jurídico de la Presidencia de la República.
Previo a su informe, el Gobierno de México rindió un homenaje a las víctimas de COVID-19 con la entonación del toque militar Silencio. indicó que se redujeron el número de hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 y que ha funcionado con eficacia el programa nacional de vacunación.
Informó que se han recibido más de 103 millones de diversas vacunas anticoronavirus de farmacéuticas y de gobiernos extranjeros, por lo que resaltó el apoyo de países como Cuba, China, Rusia y Estados Unidos.
Dijo que se ha vacunado a 65 por ciento de la población mayor de 18 años, además de reiterar el compromiso de vacunar a ese sector de la población con al menos una dosis para octubre. Observó que es un logro humano importante, pero un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s