Agencia espacial mexicana y Space JLTZ, firman convenio de colaboración


*Impulsar el talento y emprendimiento mexicano de las nuevas generaciones, el objetivo.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la empresa mexicana Space JLTZ, firmaron una Carta de Intención, con el objeto de impulsar el emprendimiento y atraer las vocaciones jóvenes hacia la ciencia, tecnología y las ingenierías.
El evento estuvo presidido por el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, y el joven emprendedor y CEO de Space JLTZ, organización reconocida por interesantes colaboraciones internacionales, José Luis Terreros Corrales.
En el marco de esta colaboración, la Agencia Espacial Mexicana y la empresa Space JLTZ, coorganizarán en Puebla la actividad denominada “NASA International Space Apps Challenge”, un semillero de talento joven en colaboración con la agencia espacial estadounidense, los próximos días 1, 2 y 3 de octubre.
En este evento virtual internacional, programadores, científicos, diseñadores, tecnólogos y otros participantes de todo el mundo, se reunirán para buscar soluciones a problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio, utilizando herramientas y datos de código abierto de la NASA.
Con ésta y otras acciones, la colaboración buscará inspirar la creatividad y el pensamiento, con la misión de aprovechar este interés para fomentar el emprendimiento, y atraer las vocaciones jóvenes de una próxima generación hacia la ciencia, tecnología y las ingenierías.
“Es muy importante continuar estimulando desde el gobierno el talento joven, con proyectos espaciales en beneficio de la población del país, sobre todo la que más lo necesita, en esquemas participativos y alianzas incluyentes con academia, industria y sociedad civil,” subrayó Landeros.
Por su parte, Terreros expresó su reconocimiento a la Agencia Espacial Mexicana por todas las oportunidades que ha abierto a los ciudadanos y la juventud en general, sobre todo en los últimos dos años, para permitirles participar en el impulso espacial de México.
“La AEM ha trabajado muy fuerte logrando crear un ecosistema con las condiciones propicias para que los empresarios podamos emprender, desarrollarnos y crear empleos, que ahora es lo que nos toca en la construcción de un sector espacial para este país”, destacó Terreros.
Para concluir, José Luis Terreros Corrales refrendó el compromiso de Space JLTZ, empresa orgullosamente mexicana, de democratizar el uso de tecnología espacial y contribuir a solucionar necesidades de México desde este rubro.
Salvador Landeros Ayala se congratuló del cada vez más entusiasta movimiento de la juventud mexicana hacia el tema espacial, y se pronunció por el deseo de que más emprendedores se acerquen a este sector tecnológico, tan estratégico en la sociedad digital actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s