Con regreso a clases no se han disparado contagios de niños, es muy bajo

Por José Vilchis Guerrero

Luego de una semana de haber iniciado el retorno a las aulas, en que se han denunciado contagios de menores, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que por el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se incrementarán los casos de contagios de COVID-19.
“¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? Hasta el momento lo podemos ver en el monitoreo que hacemos diariamente, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, en todo el territorio nacional, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia”.
El responsable del control de la pandemia en México, recordó que desde el inicio de la epidemia y según el monitoreo de los casos de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña en porcentajes menores a 10 por ciento y en edades menores es de 2 por ciento.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell reiteró una y otra vez que que los contagios entre los menores de edad representan un porcentaje menor.
Al presentar el informe El Pulso de la Salud en el Salón Tesorería, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud dijo que está bajando el número de contagios en esta tercera ola de la pandemia, en la que se registra un menor número de hospitalizaciones.
“Por cuarta semana se mantiene y acelera la reducción de casos estimados en el país, lo vemos de manera consistente, abrimos la semana 34 con reducción de 26 por ciento que se mantuvo en los primeros días, de domingo a la fecha, la hospitalización va reduciendo”, comentó.
Explicó que en promedio se están aplicando 500 mil dosis diariamente, por lo que se cumplirá que el 31 de octubre se terminará de vacunar a toda la población adulta mexicana con al menos una dosis. Sin embargo en cifras oficiales el promedio ha sido por abajo del medio millón de dosis aplicadas.
Al respecto, López Gatell informó que se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis de diversas vacunas contra el SARS-CoV-2. Hasta el momento 66 por ciento de la población ha recibido el biológico, “dos terceras partes de personas adultas mexicanas fueron vacunadas contra COVID-19”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s