“Fallas en energía eléctrica y en decisiones de servidores públicos”

“No me informaron a tiempo” fue el pretexto que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
de Tula Hidalgo, Zoe Robledo ha mantenido desde la exigencia de renuncia por la presunta negligencia que derivó en el deceso de 17 pacientes en el Hospital General de Zona Número 5.

-Familiares de las víctimas aseguraron que no se reparan las lamentables pérdidas con pretextos.

-Lo indignante es que el Director del IMSS en plena tragedia, andaba en el municipio de Villa Flores buscando la nominación para ser Gobernador del Estado de Chiapas, mientras las fallas en la energía eléctrica del nosocomio hacía estragos en estos paciente que confiaron en el político habilitado de encargado de esta importante institución.

-En este sentido
la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez manifestó que no se deben normalizar los crímenes que se han registrado durante este gobierno y que no haya responsables, señaló que “la incapacidad también es corrupción y muerte”.

-Sostuvo además que lo que se cuestiona es por qué Zoé Robledo no evacuó a las personas, cuando desde el 3 de septiembre se sabía que las presas estaban a tope y que había riesgo de inundación.

-Las afectaciones derivadas de las lluvias que se presentaron desde el lunes 6 de septiembre en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, el desbordamiento de los ríos Tula y Tepeji del Río, dejaron entrever que el sistema de Salud del municipio no cuenta con el titular adecuado que garantice las condiciones de seguridad y salvaguarda de las personas.

-Cabe señalar que las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, colgaron en el Patio del Federalismo del Senado una manta en color guinda y letras blancas con la leyenda: “Negligencia Criminal en Tula”.

En rueda de prensa, la panista exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a proceder a la indemnización de los familiares de las 17 personas fallecidas.

“Es momento de que se deslinden responsabilidades, de que haya justicia para las víctimas, ¡basta de impunidad! Por eso exigimos que se investigue”, expresó.

“En cualquier país donde exista justicia, este personaje debió habérsele pedido su renuncia de inmediato, para que se investigue y se deslinden los posibles delitos que se pudieron cometer”, dijo Xóchitl Gálvez.

Pidió que se realicen de forma inmediata las acciones de rehabilitación de las instalaciones del Hospital General de Zona Número 5 para reactivar la atención médica a la población de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s