No se incrementaron contagios con regreso a clases dice López Gatell

Por José Vilchis Guerrero

Luego de afirmar que en el país hay una clara tendencia de reducción de casos de Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que haya habido un incremento de contagios al regreso a clases presenciales.
Al presentar el informe El Pulso de la Salud, López Gatell informó que con el inicio de clases presenciales se han contagiado 9 mil 941 menores de edad, lo cual consideró una cifra baja y previsible, dado que los jóvenes y niños son más resistentes al contagio.
Agregó que aun con estos datos no han repuntado los números con relación a la pasada semana.
“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad, a pesar de que llevamos ya 2 semanas de que se abrieron las escuelas no ha repuntando la epidemia en personas menores de edad, va a la baja, el grupo específico de menores de edad no se ve que esté repuntando”.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, detalló que de 0 a 4 años de edad se contagió el 1 por ciento, de 5 a 11 años el 3 por ciento y de 12 a 17 años 5 por ciento.
“Se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos y como ha ocurrido desde que inició la vacunación, se lograron porcentajes importantes de cobertura, de protección, la enorme mayoría de los casos que existen son casos leves”.
López-Gatell destacó que menos del 10 por ciento de los casos se han presentado en menores de edad y de los cuales en 95 por ciento fueron casos leves.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a vacunarse contra el coronavirus ya que 95 por ciento de los hospitalizados no estaba inmunizado y que la tendencia de ocupación hospitalaria continúa a la baja por 6 semanas consecutivas y se están empezando ya a desocupar los hospitales Covid.
El responsable de la conducción del tratamiento de la epidemia Covid 19 dijo que las 32 entidades reportan cifras a la baja.
Expresó que las personas que se han contagiado (95 por ciento) son aquellos que no se vacunaron. Ante ello, convocó a que todos se vacunen por que las dosis si funcionan hasta en un cien por ciento.
Indicó que por la baja consecutiva de seis semanas hay una desocupación de hospitales del 59 por ciento.
La vacunación diaria es de un promedio de 500 mil dosis y 5.6 millones están listas para aplicarse. Se han vacunado 92.7 millones de personas y 68 por ciento de los adultos mayores ya fueron vacunados. Se aplicaron 106.6 millones de dosis, por lo que se cumplirá con la promesa de que al final de octubre todos los adultos hayan recibido la primera dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s