Turismo de Nuevo León, cumple retos en actual administración

*Miguel Ángel Cantú mencionó en la reunión de Proceso de Transición Gubernamental de entidades que la dependencia finaliza ciclo sin deuda.

Se ha llevado a cabo la reunión de Proceso de Transición Gubernamental de entidades en el Estado de Nuevo León hacia el nuevo gobierno.

Dicha reunión fue presidida por Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad, donde mencionó que uno de los retos en la actual administración del gobierno independiente (2015 – 2021) era lograr la liquidación total de la deuda de más 200 millones de pesos que la dependencia había venido pagando desde hace más de 6 años.

“La comparación con la pasada administración se puede observar desde la liquidación de la deuda, hasta el incremento de la derrama económica en la entidad. Por ejemplo, este último año, aún con pandemia, estamos arriba del 37.41% que el primer año de la administración pasada”, mencionó el director.

Los 12.5 millones de visitantes que se tuvieron en el estado estos últimos 6 años, contabilizaron una derrama económica de $65,968 millones de pesos versus $47,932 de la administración anterior, resultando con un 37.41% más de derrama. Un 56% de ocupación hotelera VS 52%, con 8,949 habitaciones VS 6,631 habitaciones ocupadas por día, con una oferta diaria de 15,980 habitaciones de hotel con calidad turística, es decir 3,227 más; y 51.1 millones de pasajeros en uso del aeropuerto, un 31.36% más que la administración pasada.

“La vocación natural del destino está relacionado con el Turismo de Reuniones y de Negocios, razón por la cual la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVMTY) se abocó a la atracción de eventos internacionales de alto impacto. De esta manera se han diversificado los giros de los eventos y más allá de ser colegios profesionales se han incrementado los eventos deportivos, religiosos, culturales, musicales, etc. Que han dejado gran derrama en el destino. En total se atrajeron 994 eventos de alto impacto, los cuales generaron 1,580,172 cuartos noche en la ciudad”, agregó el director de CODETUR NL.

Para consultar más información, visitar https://www.nuevoleon.travel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s