Yo Campesino / Ley del Ganso

• Para narcos y asesinos, abrazos y a científicos y críticos, persecución y cárcel.

Miguel A. Rocha Valencia

La justica del machuchón de Palacio Nacional se entiende como una revancha, una venganza contra todo lo que él no representa, llámese instrucción, capacidad, intelectualidad, conocimiento en general, así como uso del poder para perseguir a sus críticos, a quienes por ignorante y enano lo despreciaron o le impidieron, a la buena o a la mala, alcanzar el poder más joven.
Ese poder es lo que hoy utiliza para el desquite y para hacerlo más afectivo, no sólo somete a las instituciones, incluyendo Fuerzas Armadas, sino a organismos autónomos y mediatiza a la Suprema Corte de Justicia y otras instancias del Poder Judicial.
Y como con el Instituto Nacional Electoral no puede, permite que fuerzas fácticas como el crimen organizado, se “brinquen las trancas” de la Ley y apliquen la del Ganso para apoderarse de gobiernos estatales y municipales, así como de congresos locales para con ello afianzar el ya visto asalto al poder.
Por eso se le da con un cinismo total, la persecución –por lo que sea- a quien se le da la gana para someterlo o desaparecerlo, cuenta además para su labor de zapa a otro resentido a quien la comunidad científico rechazó a pesar del apoyo del gobierno de la cuarta: Alejandro Gertz Manero, quien tiene manga ancha para abusar del poder para alcanzar sus fines y los de su amo, el mesías tropical.
Ejemplos de lo que ocurre se ven todos los días, incluyendo la determinación de la “autónoma” FGR de perseguir a 31 científicos y administrativos del Conacyt, a quienes hasta de delincuencia organizada y uso de recursos ilícitos acusa, además del consabido peculado y uso abusivo de funciones.
Acusación que se dijo, fue presentada por la actual directora de la institución, María Elena Álvarez-Buylla Roces quien dejó en claro que el tema es sólo de la FGR pues aseguró que desconoce la acusación y si la hay, ella no la hizo.
Contra esa persecución alzó la voz, por primera vez en esta administración, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y otras autoridades académicas, además de que el líder del Senado, el morenista Ricardo Monreal Ávila, también se desmarcó de tal persecución, pidió calma y mesura al titular de la FGR, quien seguramente está indignado las críticas por parte de miembros del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Conacyt por el nombramiento de investigador que le otorgó la actual directora.
Revancha que seguramente le autorizó el oráculo de Palacio Nacional pues desde ahí el tlatoani olmeca dijo que se perseguiría la corrupción, “desde lo más alto”.
Pero nuevamente se equivocó el Ganso de palabras, pues si de eso se tratara, ahorita deberían estar bajo investigación los hermanos, hijos, demás parientes y colaboradores cercanos al presidente de la República, por la evidente corrupción que se exhibe de todos ellos en los medios informativos, ya sea con escritos, videos y audios.
Eso sería lo más alto en lo político, aunque también alcanzaría áreas de seguridad donde el mismo Ganso de Macuspana está envuelto, pues mientras autoriza la persecución a científicos, empresarios, periodistas, dueños de medios, pensadores, intelectuales y detractores, al mismo tiempo instruye a las fuerzas de seguridad pública evitar perseguir y detener a personeros del crimen organizado, que asesinan, secuestran, trafican, envenenan, someten a poblaciones enteras y hasta se roban urnas electorales.
Estos últimos permanecen impunes, lo mismo que los parientes y amigos, aunque se les comprueben ilícitos como colusión, tráfico de influencias, abuso del poder, conflicto de intereses, desvíos, cochupos, fraudes y todo lo que implica corrupción.

Y que conste que no hablamos del mero jefe de la banda federal de funcionarios, quien hace y deshace sin explicar con el presupuesto, donaciones, confiscaciones, devoluciones, trasferencias, fondos, programas, contratos, obras y todo lo que implique dinero.
Para eso el mesías tropical es la Ley, para hacer lo que le venga en gana y quien se atreva desafiarlo, más le valdría salir del país, desaparecer y evitar que lo encuentren, porque como auténtica mafia, son encontrados y pues a disposición de la 4T.
Veremos si por alzar la voz no se van contra el Rector Graue, a quien junto con sus colaboradores traen bien cortito desde Palacio Nacional, la fiscalizan el presupuesto y sobre todo lo que opina.
Lo único bueno de todo esto es que al menos hay una voz disonante en Morena: Ricardo Monreal a quien ya el caudillo de Tepetitán le tiene puesto el ojo por verlo como un auténtico aspirante a sustituirlo y que ayer se atrevió a desestimar la persecución emprendida por Gertz Manero, quien obviamente fue autorizado para el desquite por el supuesto desvío de 277 millones de pesos, dinero que en su bolsa tiene el ex rector de la Panamericana de cualquiera de las extorsiones que comete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s