Federación Mexicana de Fútbol-Tenis realizó prácticas y pláticas motivacionales con jóvenes

La Federación Mexicana de Fútbol-Tenis llevó prácticas y pláticas motivacionales de esa disciplina deportiva a los Centros Especializados para Adolescentes de San Fernando y Dr. Quiroz Cuarón, donde 50 jóvenes en conflicto con la ley se ejercitaron, convivieron y recibieron orientación y consejos de especialistas y deportistas.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, agradeció la iniciativa de José Paoli, presidente de la Federación, de acudir e invitar a figuras deportivas como el ex jugador del equipo Pumas de la UNAM, “Parejita” López para conminar a los adolescentes a concentrarse en estas actividades que coadyuvan a una efectiva reinserción social.

El evento, donde también estuvo presente el Director General de Atención Especializada para Adolescentes, Armando Mata, consistió en una plática motivacional y un partido de exhibición impartido por fútboltenistas y representantes de la Federación, con la intención de que los jóvenes se sientan identificados con la práctica del deporte.

El Fútbol-tenis es una alternativa de juego, muy dinámica y divertida con beneficios tanto físicos como psicológicos, según explicaron los expertos y luego de un partido de exhibición entre las duplas Parejita López y José Paoli VS los futbolistas Bruno Veraza y José Amórtegui, se realizó una exposición sobre la visión y misión de la Federación Mexicana de Fútbol-Tenis, la practicidad del deporte para realizarlo en cualquier lugar y cómo es que genera beneficios tanto físicos como psicológicos.

El trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s