Continuarán sorteos de bienes recuperados de delincuencia organizada

Por José Vilchis Guerrero

Para devolver al pueblo lo robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que continuarán los sorteos de bienes recuperados de la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque son producto de la corrupción, explicó.

Al respecto, el jefe de la Nación adelantó que ya se prepara para el fin de año la rifa de un terreno que se encuentra en los límites de Sinaloa y Nayarit, que compró Fonatur por casi 120 millones de pesos en el sexenio de Felipe Calderón.

Advirtió que en este caso se busca un mecanismo para realizar tres sorteos para sacar lo que costó y destinar los recursos al financiamiento de la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa. La adquisición de este terreno fue fruto de un fraude, dijo.

“Tendría que ser como en tres o cuatro sorteos para no perder y ese dinero lo queremos destinar a la construcción que se está haciendo de una presa que se llama la presa Santa María en Sinaloa, quedaría ahí mismo el recurso”.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería, el mandatario precisó que para mejorar la oferta a los interesados en su adquisición, que el terreno se dividirá en lotes.

Explicó que este terreno se compró por encima de su costo real y supuestamente se iba a destinar a la construcción de un desarrollo turístico, pero su ubicación no resultó la más apropiada. El sobre costo del predio plantea la alternativa de varios sorteos y por lotes.

“Entonces fue un fraude, una tranza y ya llevamos tiempo con el terreno y nadie lo quiere adquirir y tiene playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo hacer lotes en el terreno y rifarlo aun cuando no sea en un solo sorteo porque tenemos que sacar lo que costó, unos cien o 120 millones de dólares o 2 mil 500 millones de pesos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s